Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema social.
Ante de todo debo decir que el narcotráfico se ha vuelto un problema de latitudes insospechadas e inalcanzables y me atrevería a decir que es uno de los problemas sociales másgraves que ha habido en la historia de la humanidad, ya que nadie hasta la fecha ha podido formular una idea capaz de erradicar este problema con firmeza.
Y hay un fenómeno realmente inexplicable queha venido tomando fuerza en los últimos años y es el que reproduce en la sociedad manifestaciones de admiración por los narcotraficantes, a quienes se elogia por cultivar el machismo, practicar lailegalidad, ser exitosos en el negocio de las drogas y hacer uso de la violencia para abrirse paso en la sociedad.
Las películas, novelas, canciones y sobre todo los corridos son una fábrica de mitos enlos que se construyen leyendas donde se idealiza la vida y muerte de los narcos, se les ensalza como bandidos generosos que tienden la mano a los que menos tienen y que les gusta acompañarse demujeres hermosas vestidas a la usanza del narco en su versión femenina, todo este bombardeo de ideas generalizadas que deberían ser desechadas imponen estereotipos simbólicos que se reproducen en lapoblación; Los narcos son personajes admirados por los pobres y temidos por los ricos, son los ídolos de muchos jóvenes de origen humilde que ven con entusiasmo su meteorito ascenso social y su ampliomanejo de riqueza, por lo que llegan a considerar su ingreso a las redes del narcotráfico como una vida fortuita, exitosa y de grandes beneficios y sobre todo, una alternativa para salir del mundo demiseria en el que viven.
Consecuencia de prohibir el consumo de drogas es la violación de la libertad individual pero no es la única. Hay otra que se ha convertido en una de las principales amenazas parael gobierno. Me refiero obviamente al narcotráfico, cuya causa es no la drogadicción, sino la prohibición del consumo de drogas, por la cual también es responsable el gobierno, en mayor o menor...
tracking img