Narcotrafico

Páginas: 11 (2618 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Introducción
El ser humano continuamente lleva a cabo acciones autodestructivas, estas conductas tienen en común que ya sea de forma directa o indirecta el resultado es el daño a la integridad física o emocional del ser humano, se puede decir que son formas de intentar acabar con uno mismo.
La depresión es la causa principal para tomar decisiones de autodestrucción sin embargo también entranotros sentimientos relacionados como la desesperación, la baja autoestima, frustración, y la ansiedad. Estas conductas se presentan ya que no hacemos caso a las indicaciones médicas o nos relacionamos una y otra vez con gente que nos quiere hacer daño.

Estos son diversos ejemplos de conductas autodestructivas:
► Trastornos alimenticios.
► Autolesiones (cortarse, quemarse, morderse, golpearse ohasta mutilarse).
► No atender correctamente una condición médica.
► La promiscuidad sexual.
► Fumar.
► Beber en exceso.
►Consumir drogas.
►Practicar deportes extremos.

En todas las conductas que se presentaron anteriormente tienen como consecuencia terminar dañándose. A estas conductas del ser humano se les compara con el suicidio sin embargo tienen una diferencia principal, entre elsuicidio y la mayoría de los hábitos mencionados es que cuando una persona decide suicidarse está consciente que su objetivo es destruirse a sí misma, pretende acabar con su vida a por medio de un daño físico, sin embargo este pensamiento permanece inconsciente en las personas que presentan conductas autodestructivas.
Las conductas destructivas son sustitutivas del suicidio, solo que en estasconductas están motivadas por el placer a corto plazo, es decir morir poco a poco, estas producen lograr el alivio de la tensión y el evadir conflictos.

El término suicidio proviene de dos vocablos latinos:
Sui (“de sí mismo”) y caedĕre (“matar”), es decir, matarse a si mismo.
Suicidio es aquella acción por la cual una persona decide acabar con su propia vida. Se dice que el suicidio estaclasificado entre las conductas destructivas porque dicha acción puede ser un intento de muerte, o bien puede conducirte directamente a ella.

Historia del suicidio
Desde la Europa antigua, el suicidio se consentía e incluso era considerado un acto honoroso. Los antiguos romanos, bajo la influencia del estoicismo, admitían muchas razones legítimas para practicarlo. El filósofo romano Séneca loensalzaba como el acto último de una persona libre.
Sin embargo, para la iglesia el suicidio era un pecado. Varios de los primeros concilios de la Iglesia cristiana decretaron que a aquellos que cometieran suicidio no se les podrían aplicar los rituales ordinarios de la Iglesia tras su muerte, y en la edad media la Iglesia católica romana condenó expresamente esta práctica. En las legislacionesmedievales se ordenaba la confiscación de todas las propiedades del suicida y el cadáver sufría todo tipo de humillaciones.
En 1897 Emile Durkheim postuló que el suicidio era un fenómeno sociológico, como resultado de una falta de integración del individuo en la sociedad, más que un puro acto individualista. Durkheim consideraba que era la consecuencia de una mala adaptación social del individuo y deuna falta de integración. Identificó cuatro tipos de suicidio: egoísta, altruista, anómico y fatalista que sucedían como consecuencia de determinadas condiciones sociales.
El suicidio egoísta y el altruista se decía que eran resultado de una débil o fuerte integración del individuo en la sociedad. El suicidio anómico y el fatalista venían determinados respectivamente por una débil y excesivaregulación por parte de la sociedad. Por lo que analizó esta correlación en su obra El suicidio: un estudio sociológico (1897).
En sociedades donde la sacralidad era la cosmovisión vigente, era lógico que el suicidio se rechazara, pues el hombre no tenía permitido modificar su destino, que estaba en las manos de Dios.
El suicidio aparece en todas las sociedades, esta ligado al ser humano y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS