Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narcotráfico

El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesiónlegal, en la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe el intercambio de algunos tipos de drogas.
El narcotráfico opera de manera similar a otros mercados subterráneos. Varios carteles de drogasse especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia. Dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso, los cartelesvarían en tamaño, consistencia y organización. La cadena va de los traficantes callejeros de poca monta, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, las pandillas urbanas e intermediariosque puede asimilarse a contratistas, a los imperios multinacionales que rivalizan en tamaño con los gobiernos nacionales
El narcotráfico se produce a escala global, desde el cultivo en paísessubdesarrollados hasta su consumo, principalmente en los países occidentales, en los que el producto final alcanza un gran valor en el mercado negro.
La drogadicción acarrea importantes consecuenciassociales: crimen, violencia, corrupción, marginación. Por ello, la mayoría de los países del mundo prohíben la producción, distribución y venta de esas sustancias. Como consecuencia, se ha formado un mercadoilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, que produce enormes beneficios económicos.
Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que las personas que se dedican a este negocio,sigan traficando con las diversas drogras que se conocen (marihuana, cocaina, heroina, etc.) pues más de uno en las diferentes ciudades de los países se encarga de vincular a otras personas para que elnegocio cada vez sea más grande y estas se perjudiquen de forma directa.
Por último, cabe mencionar, que muchos países Lationamericanos, se han visto perjudicados por esta situación, pero en realidad...
tracking img