Narcotrafico

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
ENSAYO MARCO LEGAL ESTABLECIDO PROCESO DE INTERDICCIÓN SOBRE ERRADICACIÓN DE CULTIVOS ILÍCITOS


ENSAYO MARCO LEGAL ESTABLECIDO PROCESO DE INTERDICCIÓN SOBRE ERRADICACIÓN DE CULTIVOS ILÍCITOSBOGOTÁ JULIO 25 DE 2010

El narcotráfico ha sido uno de los delitos que más ha golpeado al país colombiano, y que gracias a las estrategias del gobierno nacional y de la Policía Nacional en su luchafrontal contra el narcotráfico y de cero tolerancia a la corrupción ha bajado a gran escala este delito, toda vez que no media raza, color, clase social penetrando en cada uno de los entes públicos yprivados logrando así los grupos al servicio del narcotráfico lograr con su cometido el cual era, el cultivo, procesamiento y exportación de los cultivos ilícitos no sólo de manera nacional si no quetambién internacional.

Teniendo en cuenta lo anterior la policía Nacional por medio de la Dirección de Antinarcóticos y basándose en la ley 30 de 1986 Estatuto Nacional de Estupefacientes, originauna serie de estrategias para reducir a su mínima expresión el narcotráfico, es por ello que inicia aplicando los conceptos de eficiencia, eficacia y efectividad la erradicación de estos cultivosilícitos tales como la amapola y la cocaína constituidos como la materia prima para la elaboración de los diferentes estupefacientes que de estas se derivan.

Existen diferentes métodos para laerradicación de estos cultivos entre ellos está el Método de Aspersión con el Herbicida Glisofato, el cual posee tres fases: Detección, Aspersión y Verificación las técnicas empleadas en este ejercicio deerradicación son las del Método Paralelo o por Línea el cual permite barrer núcleos de cultivos ilícitos en forma ordenada; Método Hipódromo o Tradicional es empleado para asperjar lotes aislados decualquier extensión empleando como ventaja una sola aeronave.

La Institución Policial se basa en la Resolución No. 0013 del 27 de junio de 2003 del CNE (la cual derogo la resolución No. 0001 del 11...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS