Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La colonización de los Estados Unidos. La corona española ejerció un control absoluto sobre sus colonias en América, ya que tenía grandes intereses económicos, por haber sido encontradas minas de oro y plata en dicho territorio. En el caso de Inglaterra, no se encontraron metales preciosos al principio, por lo que lejos de brindarles beneficios, el tener colonias en América tenía un costo muyalto .Por lo tanto los monarcas ingleses deciden donar grandes extensiones de tierra a las personas que quieran establecerse en las colonias inglesas en el Nuevo Mundo permitiéndoles tener mucho más autonomía.
Las primeras colonias inglesas en América fueron fundadas por Sir Walter Raleigh en Carolina del Norte en 1585 y 1587, sin embargo la primera no prosperó, debido a que los colones no lograronadaptarse a una vida tan llena de dificultades y carencias, por lo que decidieron regresar a Inglaterra. En el segundo caso, la colonia pareció tener un buen inicio, sin embargo desapareció sin dejar huella aparentemente al ser atacada por una tribu india.
En 1620 salen de Inglaterra un grupo de ciento dos personas, quienes buscando libertad de culto, abordan el Mayflower y realizan un viaje desesenta días, llegando finalmente a la bahía de Plymouth, Massachusetts.
A partir de este momento inicia la colonización de toda la Costa Oeste de los Estados Unidos. Las colonias inglesas empiezan a prosperar. Si bien a lo largo del proceso se dan encuentros violentos entre colonos y algunas tribus nativas que veían amenazada su vida y su cultura, no hay una guerra ni un sometimiento militar comoen el caso de la conquista de México.
Todas las colonias compartían la tradición del gobierno representativo. El monarca inglés nombraba a muchos de los gobernadores coloniales, pero todos ellos debían gobernar conjuntamente con una asamblea elegida. El voto estaba restringido a los terratenientes varones blancos, pero la mayoría de los hombres blancos tenían propiedades suficientes para votar.Inglaterra no podía ejercer un control directo sobre sus colonias norteamericanas. Londres estaba demasiado lejos, y los colonos tenían un espíritu muy independiente

La independencia de Estados Unidos fue un conflicto que enfrentó a las trece colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la derrota británica en labatalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.Los antecedentes a la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos se remontan a la confrontación franco-británica en Norteamérica y a las consecuencias de la Guerra de los Siete Años.Las causas de la independencia se ubican en diversos niveles.
La más relevante de éstas apunta al cambio de mentalidad que experimentaron estos territorioscon la oleada migratoria que llega de Europa entre 1700 y 1760. Este fenómeno iba a condicionar una sociedad con una marcada estructura religiosa pluralista, y tolerante del poder que facilito la introducción del debate moral y ético en la actuación política. También existe una causa ideológica que se constata en la rápida recepción que se hace de los derechos naturales.El alarmante crecimiento dela deuda británica, como consecuencia de la guerra, condujo al rey Jorge III a decretar el aumento de las presiones impositivas sobre sus súbditos de Ultramar.
Las colonias británicas que se independizaron de Gran Bretaña edificaron el primer sistema político liberal y democrático, alumbrando una nueva nación, los Estados Unidos de América, incorporando las nuevas ideas revolucionarias quepropugnaban la igualdad y la libertad.
Francia dio a Estados Unidos ayuda no neutral, en municiones y pertrechos y recibía los barcos yanquis a los puertos franceses, Vergennes retrocedió ante los gastos de una intervención directa.
España por su parte aunque ayudó a los rebeldes con dinero, armas y municiones, se mostró reacia a la intervención directa, debido al temor de Floridablanca a las...
tracking img