Narcotrafico

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
 Crecen 34% los ilícitos de jóvenes
Los delitos federales en jóvenes van en aumento. En tan sólo un año, se incrementó 34 por ciento el número de adolescentes detenidos por delincuencia organizada,portación de armas y delitos contra la salud, según los centros de tratamientos para menores de la Ciudad de México.
Mientras en 2009 se contaban tres mil 843 detenidos, en este año ya se sumabancinco mil 602.
El secuestro es otro delito que se ha expandido entre los jóvenes. De 2007 a 2008, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, alertaba que había crecido 289 por ciento el númerode implicados por secuestro.
Al incremento de los delitos contra la salud y al crimen organizado, encabezados por los jóvenes mexicanos, también se cuenta el homicidio.
Un alto porcentaje deasesinatos fueron cometidos por personas muy jóvenes: del total de homicidios cometidos ese año, 32.59% tuvieron como responsable a personas entre los 18 y los 24 años, según el INEGI.
El robo todavía seubica en el primer lugar de la lista de delitos que cometen los adolescentes.
El Instituto Mexicano de la Juventud señaló que de los 45 mil 593 menores de edad que realizaron actividades consideradasdelictivas, en 41 por ciento de los casos, cometieron un robo.
Pero hay estados como Sinaloa, donde la presencia delictiva de los jóvenes es alarmante.
Setenta y dos por ciento de la comisión dedelitos que van del robo, asalto bancario, secuestro, homicidios, portación de armas y tráfico de drogas, están protagonizados por jóvenes que van de los 18 a los 29 años de edad, según la Secretaría deSeguridad Pública del estado.
Entre los factores del incremento de la juventud en la delincuencia están la escasa condición económica y los bajos niveles de estudios, según el abogado Andel Holzhaimer,del Reclusorio Norte, la mayoría de los adolescentes sentenciados tienen entre 14 y 18 años, y su nivel escolar apenas alcanza la secundaria.
Por este perfil varios analistas han señalado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS