Narcotrafico

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Narcotráfico

El combate al narcotráfico es un conflicto armado interno, sin embargo, ha sido una situación muy difícil, ya que mucha gente se ha quejado de que el gobierno no ha hecho nada parala seguridad del país y para los mexicanos. En el mes de Marzo del 2010 se detuvieron a 121, 199 personas de las cuales se ha vinculado con grupos del crimen organizado, los grupos que se han visto masafectados son los carteles del Golfo y los Zetas y varios de los detenidos no han recibido sentencia aún, muchas de las aprehensiones mas señaladas han sido las de ''Edgar Valdez Villarreal, CarlosMontemayor González, y José de Jesús Méndez Vargas alias ''El Chango''.
Unos de lo principales problemas que conlleva este tema es: EL trafico de drogas, esto comenzó el 11 de Diciembre de 2006 en esetiempo el gobierno anunció un operativo en el estado de Michoacán siendo este el primer estado con mayor inseguridad de un tiempo para acá y a lo largo de ese año se habían contabilizado mas de 500asesinatos de miembros de los carteles del 'narco''. Entre Diciembre de 2006 y Enero de 2012 han muerto mas de 60 mil personas por vía de ejecuciones, enfrentamientos entre bandas rivales yagresiones a la autoridad. Ciudad Juárez fue considerada también como una de las ciudades ‘‘más peligrosas'' debido a su elevada tasa de homicidios, entre 2010 y 2011 el índice de homicidios se redujo en un57 %.
El gobierno del Presidente Felipe Calderón ha hecho un operativo anti drogas en el que participan decenas de militares y policías federales en varios estados del país, pero aun así la violenciaha ido creciendo desde entonces y en este tiempo han muerto más de 25,000 personas en todo el país.
Por otra parte la gente no cree ya en la justicia por tanta delincuencia que hay en el País,porque personas que han sido detenidas les puedo asegurar que son inocentes y las familias se preocupan al ver a sus parientes en la cárcel y es ahí cuando deciden actuar por su propia mano para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS