Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitosis
BIOLOGIA CELULAR Y MOLECULAR TM. MsC. Willi Quino Sifuentes

LA DIVISIÓN CELULAR





La división celular es, en realidad, un proceso doble. Estos dos procesos son: la divisiónnuclear, o CARIOCINESIS la división citoplásmica, o CITOCINESIS Ambos procesos pueden darse asociados, uno detrás del otro, o de forma independiente, primero uno, y algún tiempo después el otro. Paraque pueda darse la división nuclear es necesario que se de previamente otro proceso, que es la replicación del ADN.

El ciclo celular.
La división celular está constituida por: La mitosis odivisión del núcleo La citocinesis o división de la célula. Ocurre después de completarse las tres fases preparatorias que constituyen la interfase.

Replicación del ADN

El primer proceso clave paraque se de la división nuclear es que todas las cadenas de ADN se dupliquen (REPLICACIÓN del ADN); esto se da inmediatamente antes de que comience la división, en un período del ciclo celular llamadoINTERFASE, que es aquel momento de la vida celular en que ésta no se está dividiendo.



Célula madre en Interfase : Material hereditario en forma de cadenas aisladas que constituyen la CROMATINA.En la especie humana: 2n = 46 cadenas
Célula madre al final de la Interfase : Material hereditario se duplica por la REPLICACIÓN, cada cadena está dos veces; la cromatina está formada por pares decadenas IDÉNTICAS. En la especie humana: 2n = 92 cadenas (iguales dos a dos) Célula madre en división Las dos cadenas de ADN idénticas se espiralizan y se convierten en CROMOSOMAS. En la especie humana2n = 46 cromosomas (formados por dos cadenas idénticas cada uno)





Mitosis




La mitosis es un proceso de división nuclear que sirve para repartir las cadenas de ADN de forma quetodas las células hijas que se originan tengan la MISMA INFORMACIÓN GENÉTICA que su madre y entre ellas. La mitosis es continua, sin interrupciones (“todo o nada”, relativamente rápida, que para ser...
tracking img