Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1536 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

• Que son los narcóticos.

• Consecuencias de la drogadicción

• Producción de drogas.

• Tipo de drogas y sus efectos.

• La juventud y su estrecha relación con las drogas, junto con los problemas que ésta deriva.

Los narcóticos

Mas comúnmente conocidos como drogas, son sustancias naturales o artificiales que causan graves consecuencias en el serhumano, tales como la dependencia que se puede tener a ellas. Esto se llama Drogodependencia.

Los narcóticos son productos muy dañinos y adictivos. Algunos ya se conocían desde hace millones de años, por ejemplo la marihuana y el opio, que se usaban como calmantes de dolor o para ceremonias religiosas y no para evadirse de la realidad, que es para lo que se utilizan hoy en día.

Últimamentese han utilizado de manera muy diferente, se usan con fine de relajación, para aliviarse, para no tener hambre o para sentir cosas jamás sentidas

El comercio de drogas ilícitas es un negocio global de dimensiones multimillonarias. La ONU calcula que, a nivel mundial, hay más de 50 millones de personas que consumen regularmente heroína, cocaína y/o drogas sintéticas. Millones más estánvinculadas a la producción, tráfico, distribución y venta de drogas.

Las consecuencias de la drogadicción

El drogadicto, no podría dejar de consumir sin gran esfuerzo y ayuda, Esta persona no podrá vivir si pensar en las drogas. Su mente será un desorden y poco a poco se irá deteriorando. Su memoria fallará al igual que su rapidez mental y capacidad de habla. Las consecuencias serían tan patéticas,que hasta un niño de 6 años podría llegar a hablar mejor que un drogodependiente.
Consecuencias sociales, también tiene. El joven drogadicto tendrá problemas en su familia, con sus amigos, en el colegio o en la universidad. Se distanciará cada vez más de su familia y de los seres que solo quieren lo mejor para él. Ellos estarán preocupados por el joven y no podrán hacer nada para mejorarlo porqueel querrá estar solo. Finalmente el individuo quedará apartado de todos, confundido y sin saber que hacer.
También la droga produce criminalidad, debido a que el consumidor, gastó todo su dinero en las drogas, acude al robo y a la maldad para conseguir lo que necesita. Este comienza robándole a sus padres y a la gente que los rodea, luego a sus amigos, y finalmente a locales comerciales, yprobablemente sea llevado a prisión. La criminalidad juvenil crece cada día más, principalmente por esta problema global, las drogas

Producción de drogas

A continuación, presentaremos los países en los que mayor cantidad de droga se produce. Estos países llegan a tener industrias de esta, debido a la demanda que tienen.

Perú

Durante la mayoría de la década de los 90', Perú fue el mayorproductor de coca en el mundo, pero en los últimos 5 años, la producción descendió brutalmente, debido a que el gobierno de Alberto Fujimori, mandó a destruir toda plantación (de droga) que se encontrara aparte de derribar todo avión que transportara drogas. Además la disminución de drogas ha aumentado debido de grupos guerrilleros como “El Sendero Luminoso” y el “Movimiento Revolucionario Tupac Amaru”(MRTA)

Bolivia

Bolivia es el tercer país productor mundial de la hoja de coca, aunque su capacidad ha disminuido notablemente. Los cultivos se redujeron a la mitad entre 1997 y 1999, debido a una agresiva campaña de erradicación apoyada por miles de efectivos policiales y militares.

Colombia

A comienzos de los años 90', Colombia era un gran centro de procesamiento de drogas, sinembargo se convirtió en el primer productor en 1997. Aparte la producción de la goma de opio ha aumentado considerablemente y se ha convertido en el primer exportador de heroína de EE.UU. Por otro lado, George Washington (ex presidente de EE.UU.) ofreció US$ 1.600 para el apoyo del Plan Colombia con el fin de erradicar la producción de droga.

México

Uno piensa que México es el primer productor...
tracking img