Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1,1 Que es el Narcotráfico?
El narcotráfico es el comercio ilegal de drogas tóxicas en grandes cantidades.
El proceso que comienza con el cultivo de lassustancias, sigue con la producción y finaliza con la distribución y venta suele ser realizado por diversos carteles que se especializan en cierta parte de la cadena
Los gruposmás grandes dedicados al narcotráfico suelen tener presencia internacional y ostentan un poder similar al de un gobierno. Sus integrantes cuentan con poderosos armamentos ysus líderes manejan inmensas sumas de dinero.
Al ser ilegales, las drogas adquieren un gran valor económico. Existe una situación de escasez y los drogadictos estándispuestos a pagar lo que sea para acceder a las sustancias. Por eso el narcotráfico puede ser un negocio tan riesgoso como lucrativo.

La falta de legalización de ciertasdrogas, como la cocaína o la heroína, no es casual. Este tipo de sustancias generan daños gravísimos e irreversibles al consumidor. Por otra parte, su consumogeneraviolencia, impulsa el crimen y deja a una gran cantidad de gente fuera del sistema social.

Como inicia el narcotráfico
“La sociedad, no me refiero a la colombiana, sino ala sociedad global, se corrompió por las políticas neoliberales. Desde los años 60 se inoculó en la gente la idea de que tener dinero es lo único que importa, y esa ideala hizo realidad el neoliberalismo. “Si no tienes dinero, no eres nada”.
Esto corrompió las mentes, lo cual abrió anchas autopistas para la actividad del narcotráfico,una manera fácil de hacer dinero en cantidades inimaginables para alguien que trate de ganarlo no honradamente”.

1 que es el narcotráfico
Origen del narccotrfico
tracking img