Narcotrafico

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
-NARCOTRAFICO-
Hoy en día el narcotráfico es uno de los mayores problemas que enfrenta México. Además de que no se hace nada contra eso, el narcotráfico nos afecta de una u otra manera, es unverdadero problema social, económico y cultural.
El narcotráfico es venta ilegal de drogas, y todos sus derivados de este. El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo,elaboración, distribución y venta de drogas ilegales, se produce a escalas globales, desde el cultivo en países subdesarrollados hasta su consumo, principalmente en los países occidentales, en los que elproducto final alcanza un gran valor en el mercado negro.
La guerra contra el narcotráfico o lucha contra la delincuencia organizada en México es un conflicto armado interno que enfrenta el Estadomexicano contra las bandas que controlan diversas actividades ilegales, principalmente el trafico de drogas.

Esta situación comenzó el 11 de diciembre de 2006(empiezo de la presidencia de calderón)cuando el gobierno federal anuncio que iniciaría una <<batalla>> contra el crimen organizado en el estado de Michoacán, donde a lo largo de 2006 se había contabilizado cerca de 500asesinatos de miembros de los carteles de narcotráfico. Para enfrentarlos, el gobierno mexicano ha privilegiado el uso de las fuerzas armadas. Desde el inicio de conflicto, se ha movilizado a la policíaFederal en compañía de las cuerpos de seguridad de cada entidad federativa y de diversos municipios. A ellos se han sumado el Ejercito y la Marina.
Desde que México declaro la guerra contra el narcotráficola muerte a causa de este a aumentado muy considerable según estadísticas en el periodo de presidente Felipe Caldero (2006-2012)se han registrado 40.000 fallecimientos por la violencia destada porlos carteles de droga.
La ofensiva contra el narcotráfico en mexico no solo ha aumentado las muertes entre los delincuentes y la fuerza publica, sino que cada vez hay mas indicios de que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS