Narcotrafico

Páginas: 32 (7935 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Nombre completo de la institución: Colegio Nacional de Capacitación Intensiva.

Proyecto modular

Nombre del tema elegido: “El Narcotráfico”

Nombre completo del tutor: Tania Ramos Ramirez

Nombre completo del alumno y matricula: Miguel Francisco Martínez Gutiérrez 01403152

Fecha de entrega: 22 de octubre del 2012


INTRODUCCIÓN: El uso indebido delas  drogas es un problema de carácter social y de dimensiones insospechadas, que invade al mundo industrializado y no industrializado, causando problemas físicos, mentales, sociales y morales así como problemas degenerativos de la conducta personal y social.
 
La adicción y consumo de drogas ha generado el fenómeno del narcotráfico, el cual tiene una dimensión internacional y ha provocado laacción decidida de muchos gobiernos para combatirla con diferentes resultados.
 
Cada día la producción y comercialización de drogas compromete a carteles y mafias  internacionales que desafían y desestabilizan a los gobiernos utilizando  metodologías altamente elaboradas, tratando de burlar los mecanismos más sofisticados de control, tanto nacional como internacional.
 
Las dimensiones económicasdel fenómeno alteran presupuestos y corrompen estructuras legales, lo que nos lleva a experimentar una descomposición social que obliga  a asumir opciones y acciones de para el mejoramiento de nuestras posibilidades técnicas.
 
Este proyecto  trata de explicar como incide de una manera general el impacto del narcotráfico en las esferas de gobierno de los diferentes países del continente,señalando de manera expresa la vigencia en su momento en algunos países, de  narco estado y narco política, tratándose además de explicar de alguna manera la ausencia de logros significativos en  la lucha internacional contra las drogas, así como la existencia del fenómeno de la corrupción que el narcotráfico genera en los diversos sectores público y privado de las naciones americanas.

Hipótesis (eslo que yo pienso) :

Aplicarles la pena de muerte, a todo narcotraficante
porque está en juego el futuro de nuestros hijos, es la única
forma de acabar con ellos, dejemos la bobada y la filosofía barata
que buscando formulas, que analizando panoramas, y coordinando,
mentira señores.

"EL MAL HAY QUE EXTIRPARLO DE RAÍZ"
SI USTEDES QUIEREN VER A SUS HIJOS CRECER FELICES ,
PROPONGAMOSÉSTA QUE ES LA MEJOR .



Marco Teórico: Para comprender el problema del narcotráfico y la relación que existe entre este y los crímenes considerados como violentos, con la política de nuestro país habrá que separar en varias partes cada uno de estos conceptos y desarrollar los diferentes enfoques que las explican.

Históricamente, la prohibición del consumo de estupefacientes provino deEstados Unidos. Ello debido al aumento del comercio con el oriente desde la segunda mitad del siglo XIX y a lo que se consideró una amenaza para las costumbres y los valores de una sociedad “puritana y conservadora”, según Benitez Manaut.

La Unión Americana promovió la realización de la conferencia de Shangai en el año de 1909 para tomar el control del opio, y posteriormente, en 1912, se llevó alcabo la Convención Internacional del opio en la Haya. Ello dio como resultado la emisión, en el año de 1914, de la Harrison Narcotic Act. México asistió a estas conferencias y firmó sus compromisos.

En México se cultivaba marihuana sin ningún control y se importaba opio para fines médicos y la prohibición del cultivo y comercialización de la marihuana llegaría hasta 1920. El cultivo legal sehabía vuelto ilegal. El narcotráfico había nacido.

Los contrabandistas de droga se habían vinculado de manera muy estrecha con los comerciantes de armas, toda vez que en México eran necesarias para la lucha revolucionaria que se efectuaba en nuestro país. Alcohol y marihuana se intercambiaban por armas y municiones, se había descubierto un gran negocio que tenía su mayor auge en el norte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS