Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2005 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL NARCOTRAFICO EN TABASCO”
Lo que antes era un edén, ahora se ha vuelto uno de los lugares más peligrosos, ya que en las últimas fechas se ha desatado una gran lista de crímenes, secuestros, venta de drogas, etc.
El crimen se inscribe en una ola de violencia en Tabasco relacionada con el crimen organizado, que se ha iniciado desde principio de aquel año cuando el cártel del Golfo llegó adisputar la plaza al de Sinaloa.
Existen tantas bandas que ni sabemos quienes llegaran primero, la muerte o la violencia.
Muchas personas culpan a obrador de esto, ya que hemos podido ver todos los problemas que han surgido tras él.
Las autoridades federales dicen que no existía el cártel de Tabasco, sino que las luchas que se estaban dando era una extensión de la guerra entre el de Sinaloa y eldel Golfo. Lo que sí descubrieron fueron las enormes debilidades institucionales a nivel municipal.
El problema no es político o de partido, sino la penetración del narcotráfico en las estructuras institucionales y en los cargos facultados para tomar decisiones, que van minando aceleradamente al Estado mexicano, claro.
Han existido muchos atentados como sabemos y han encontrados muchos cuerposhumanos en situaciones extremas, así como también el secuestro ha ido creciendo.
Se dice que En Tabasco el narcotráfico reparte 5 millones de pesos cada mes, entre agentes federales, estatales y municipales, para poder operar con libertad en el estado, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de la República.
Las narco mantas siguen apareciendo en muchos lugares de la república, no importa,si es presidente, gobernador o funcionario, ricos o pobres, lo más triste de esto es que hay muchísimas veces que personas inocentes paguen por esto.
Es noticia de todos los días que alguien tiene que amanecer muerto, que secuestraron a más, que las drogas, la verdad es que no se puede vivir así. Cada vez es más cerca, y acaban con más.
Uno de los puntos peores es que ni siquiera sabemos quiénestán metidos en este ambiente, tal vez algún familiar, el vecino, o hasta los amigos...
El negocio del narcotrafico

ElEl negocio del narcotráfico tiene tal dimensión, mueve tal cantidad de miles de millones de dólares, involucra a tal cantidad de Estados, está infiltrado de tal manera en las altas esferas de poder de naciones ricas y pobres, abarca un mercado mundial de tal magnitud yfinalmente, envenena a tal cantidad de seres humanos, que desafía el corazón del sistema de una manera contundente, pone en tela de juicio los valores de la sociedad moderna y refleja los elementos más hondos de una crisis y un desmoronamiento, capaz de conducir a millones de personas a la autodestrucción ante la evidencia de un mundo que muchas veces parece no valer la pena de ser vivido.
Elnarcotráfico se ha destacado en las últimas décadas como la actividad delictiva generadora de un mayor número de crímenes y con un volumen de negocio más elevado. Muchos traficantes individuales y organizaciones ilegales que se dedican a él han conseguido acumular ingentes cantidades de dinero y medios materiales, lo cual les ha otorgado una posición de fuerza que les permite no sólo escapar a la actividadrepresiva de los Estados, sino incluso constituirse en centros de poder paralelos. El fenómeno, impulsado por el aumento generalizado del consumo y la revalorización del producto desde su origen hasta su recepción por el consumidor final (en ocasiones su valor se multiplica hasta por 100.000), comenzó a ser contemplado con preocupación por los gobiernos tras la Segunda Guerra Mundial. Ello motivóque en la, entonces, recién nacida Organización de las Naciones Unidas (ONU) se iniciara el estudio de las medidas de índole legislativa, política y policial que podían ser adoptadas.
En efecto, las dimensiones colosales del negocio de la droga son refrendadas por cifras como los más de 50 millones de consumidores existentes de heroína, cocaína y drogas sintéticas (entre un 3% y un 4% de la...
tracking img