Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narcotráfico

Los narcóticos mas comúnmente conocidos como drogas, son sustancias naturales o artificiales que causan graves consecuencias en el ser humano, tales como la dependencia que se puede tener a ellas. Esto se llama Drogodependencia. La derivación de esta palabra, un pequeño texto que aseguraba que la palabra narcótico era una palabra griega que significaba, cosa capaz deadormecer.
Los narcóticos son productos muy dañinos y adictivos. Algunos ya se conocían desde hace millones de años, por ejemplo la marihuana y el opio, que se usaban como calmantes de dolor o para ceremonias religiosas y no para evadirse de la realidad, que es para lo que se utilizan hoy en día.
Últimamente se han utilizado de manera muy diferente, se usan con fines de relajación, paraaliviarse, para no tener hambre o para sentir cosas jamás sentidas.
Su comercio a través del mundo es conocido como narcotráfico. Éste es gigantesco y produce miles de millones de dólares al año y ha llegado a todos los confines del mundo y en estos tiempos, debido a la globalización económica, es mucho más fácil traspasar las fronteras de los países. A través de los años el narcotráfico hatomado mucha fuerza gracias a la gran demanda que existe por el consumo de drogas. En la actualidad se encuentra una enorme diversidad de ellas y esta a la mano de todas edades. Con ello también comenzó una guerra por ocupar las mejores plazas para la distribución y venta de la droga. La historia dice que antes eran una sola familia, que cada quien se tenia su territorio y se pagaba una cuota porpasar por ahí, pero con el crecimiento de la empresa empezaron las envidas, y las rivalidades para después separarse y crear su propio cartel, el gobierno mexicano es el títere tanto de los narcos como de los Estados Unidos. Con la entrada de otro partido político en este caso el PAN las cosas han empeorado, se ha derramado mucha sangre inocente, pero a la vez se obtienen resultados positivos conla caída de varios carteles, de jefes de la mafia importantes así como de decomisos de drogas, armas y dinero. Estados Unidos nomas mira la destrucción de mexico y lo felicita cuanto logra un gran golpe a un cartel.

el narcotráfico es el estar bien con Dios o con el diablo dice una canción, muchos llegan a eso por que no encuentra otra salida, el dinero que ganan honradamente es pocoy no alcanza para comer, pagar deudas o las enfermedades. El mismo gobierno orilla que mucha gente entre al negocio prohibido o a consumir esa droga que ayuda a olvidar por un momento los problemas que nos rodean, lo malo es que muchos se vuelven adictos y comenten errores en su vida por la obtención de dinero para cambiarlo por drogas. Es el momento que aprovechan los narcos para vender susproductos, uno de sus métodos es el dar una muestra gratis de su droga para enganchar a la gente o en su mayoría a los niños, así logran obtener sus ganancias.

En México existen varios carteles de droga que mas haya de hacer esas pequeñeces de dar muestras mueven toneladas, algunos ejemplos son el cartel de Sinaloa que tiene un gran dominio de territorio mexicano, o el ya casi extinto cartelde los Arrellano Félix encargados de controlar Tijuana tuvieron mucho poder en la década de los 90s. A personas del medio político se les vincula con estos carteles debido a que hay mucho movimiento y ellos se hacen de la vista gorda gracias a las mordidas que se les da mes con mes o por temporada de trabajo. Algunos callan la boca del pueblo confiscando, cargamentos, deteniendo o matando algunosjefes o decomisando dinero que a la postre son el pago que les manda el narcotraficante para poder trabajar. Con el PAN en los pinos se han suscitado más muertes que en los años que gobernaba el PRI, se han perdido más trabajos honrados y aumentaron los carteles algunos constituidos con expolicias o soldados desertados de Estados Unidos.

Se dice que los carteles buscan un fin a la...
tracking img