Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAB. BANCO DE SANGRE
CBTis N° 78

PRACTICA: N° 3

FECHA:

PACIENTE: Edgar Zoriel Vega Solís

EDAD: 17 años

ESTUDIO SOLICITADO: sífilis

RESULTADOS:
La prueba de sífilis dionegativo

Tec. Alaffita Rangel Isamar5”I”

1.-PRUEBAS TREPONEMICAS Y NO TREPONEMICAS:
Las pruebas mas treponemicas son mas especificas y se emplean para confirmar una infección pasada o presente.
Laspruebas mas utilizadas incluyen el FTA-ABS, (reacciones de absorción de anticuerpos treponemicas fluorescentes) y MHATP (micro hemaglutinación treponema pallidum) todas las pruebas treponemicasusan: T pallidum como antígeno se basan en la detección de anticuerpos contra componentes celulares del treponema y son usadas como pruebas confirmatorias, por regla general. Se mantiene positiva toda lavida, aunque el paciente haya recibido tratamiento efectivo por lo que son útiles para efectuar el seguimiento de los casos.
Las pruebas no-treponemicas incluyen el VDRL , RPR USR y TRUST, deestas las más usadas son RPR y VDRL.

Todas estas pruebas están basadas en antígenos en solución alcohólica, que contienen cardiolipina, colesterol y lecitina purificada en cantidad adecuada paraproducir reacciones estándares.

Se denomina reagina a una proteína similar a un anticuerpo, que se une a un antígeno, como pueden ser la cardiolipina y la lecitina en las pruebas no-treponémicas, y sedenomina anticuerpos reagínicos a anticuerpos no-treponémicos, producidos por un individuo infectado con T pallidum, contra sus propios tejidos o contra células de mamíferos. Estos anticuerposreagínicos, no son exclusivos de la sífilis y también son producidos en otras enfermedades infecciosas como son el sarampión, varicela, hepatitis, mononucleosis infecciosa, lepra, tuberculosis, malaria,...
tracking img