Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Enseñanzas del siglo XX”
Una de las primeras cosas que marcaron al siglo XX fueron las diferencias raciales, sociales, económicas, etc. Así se ve en los motivos de la Revolución Rusa la desigualdad entre campesinos y los miembros de la realeza. Por esto el siglo XX fue una época para dejar salir a la luz todas las desigualdades existentes en el mundo, para poder poner un orden tanto a cada paíscomo al mundo entero, así se crearon nuevos derechos y se fueron adoptando nuevas formas de gobierno. De esta forma, a través de revoluciones, protestas y paros, nos dimos cuenta de la importancia de la igualdad, empezamos a tener una mayor conciencia de lo que ocurría y el pueblo demostró que “El pueblo unido jamás será vencido”, logrando objetivos y nuevos derechos de muchas formas, algunas deforma pacífica como es el caso de la India cuando perseguía su independencia.
En la Primera y Segunda Guerra Mundial, se muestra que, realmente, todo en exceso hace mal: gracias al nacionalismo y al extra-nacionalismo, los países comenzaron a preocuparse sólo por ellos y a tratar de que su nación fuera superior a las demás, y así se formaron tan grandes desastres bélicos. A veces es muy buenoresaltar su cultura, pero también debemos vivir y dejar vivir, por que no podemos pasar a llevar a otras pueblos.
Tampoco los países se tienen que meter en los problemas internos de otros países, como es el caso de algunos que por hacerlo no lograron nada y además sacrificaron muchas vidas inocentes y sólo causaron más problemas. Pero tampoco debemos irnos al otro extremo, como ocurrió con lospaíses europeos cuando vieron que Alemania estaba invadiendo todos los países de origen germano, y sólo actuaron cuando invadieron Polonia; debemos atender los problemas ajenos sólo cuando alguno de los países involucrados esa siendo atacado sin que este se pueda defender y/o se le esta sometiendo, pero en caso de que un país sufra mucha pobreza, lo que se debe hacer es ayudarlos.
La libertad es uno delos derechos más importantes de una persona, así quedó demostrado en la segunda guerra mundial, cuando la gente en algunos países no tenía libertad y sufrieron mucho, fueron oprimidos, y esto no les sucedió sólo a los perseguidos, sino también a quienes trabajan para los distintos gobiernos totalitarios, ya que muchos hicieron lo que hicieron sólo para que no mataran a sus familiares o por miedoa ser matados. Las personas tienen que pensar por sí solas, no ser la sombra de otro, no pensar algo por que un superior lo manda, todos somos personas, por lo cual todos tenemos los mismos derechos de opinar, de pensar, de sentir y, sobre todo, de decidir.
También al momento de votar o de elegir a alguien que nos representará o dirigirá, debemos informarnos bien de sus verdaderas intenciones ysi está capacitado para hacer bien su trabajo, por decir un ejemplo grande, tenemos el caso de Hitler, que fue elegido, no fue un dictador, pero, sin embargo, como el decía que haría lo que Alemania tanto quería, todos lo apoyaron y pudo llegar al poder y causar tantos daños, por esto debemos ser concientes a la hora de elegir a las personas que tendrán algún cargo, sobretodo si es un puesto alto,ya que puede dañar mucho y causar muchas desgracias.
Además en el siglo XX el mundo avanzó mucho en el ámbito tecnológico y científico, se lograron nuevos métodos de remedios, vacunas, tratamientos, máquinas, computadores, comunicaciones, etc., esto mejoró los conocimientos que se tenían sobre todo lo que existe en el universo, pero también demostró que a pesar de todo lo que sabemos, tenemostodo un mundo por descubrir, muchas cosas por saber, analizar y descubrir, pero para aprender nuevas cosas tenemos que ir a lo que ya se sabe, a lo que otros descubrieron o inventaron y a lo que al mundo le hace falta. Por esto para crear y descubrir nuevas cosas el hombre requiere de los conocimientos hechos por otros hombres y de lo que estos le enseñen o le demuestren. Pero para poder seguir...
tracking img