Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como afecto el frente nacional a la consolidación del narcotráfico
El narcotráfico en Colombia ha sido un gran problema a través de los años ya que Colombia se ha convertido en el mayor productorde hoja de coca, pasta básica y cocaína. La producción, el tráfico y el uso de estas drogas ha alcanzado una magnitud enorme en todo el mundo lo que ha hecho que los narcotraficantes en Colombia sebeneficien cada vez más de este negocio. La industria, la comercialización y la producción de estas drogas han tomado con el tiempo tanto furor ya que por la demanda de estas drogas, se puede generarbastantes ingresos lo que hace que se convierta en un negocio que trae muchos beneficios económicos. Así mismo, el narcotráfico se ha convertido en un grupo paralelo al estado el cual tiene involucradola estafa, la violencia, la corrupción y el crimen.
Hay bastantes autores como Darío Betancourt y Álvaro Camacho que han hecho estudios sobre el narcotráfico en Colombia, sobre su origen y sobre susconsecuencias en Colombia. Ellos hablan de lo que estas “mafias” han generado en Colombia y sobre su evolución a través de los años.
La marihuana era bastante demandada en los años sesentas ysetentas ya que, había grupos pacifistas que protestaban contra la guerra de Vietnam y demandaban la marihuana. También los jóvenes norteamericanos demandaban esta droga para fumarla en un ritual deretorno a la madre naturaleza como rechazo a la sociedad.
Se dice que las primeras apariciones de narcotráfico en Colombia fue durante el Frente Nacional. Se dice esto ya que el frente nacional fue unaépoca de tensión ya que el hecho de que hubiera 2 partidos en el poder, hacia que cada partido estuviera libre de cualquier fiscalización y de cualquier oposición. Como dice Darío Betancourt “Los años delos gobiernos compartidos fueron también la institucionalización compartida del peculado, la “mordida”, el “serrucho” y el “contrabando””. Esto significa que durante el frente nacional, los años...
tracking img