Narcotráfico

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Isla de Alcatraz
Antecedentes de Alcatraz:
La isla de Alcatraz, anteriormente fue una base militar, y una prisión. La base militar fue construida en la época de la fiebre del oro, porque teníanque tener segura la bahía. Cuando la fiebre del oro finalizó, decidieron cerrar la base militar por lo cual quedó abandonada por más de 70 años, desde 1886 hasta que en 1993el gobierno Estadounidensedecidió abrir una prisión de máxima seguridad que albergaría a muchos presos famosos.
Prisión:
La isla se convirtió en prisión en Agosto de 1934. Ese mismo verano empezaron a llegar los primeroreclusos destinados a Alcatraz. Desde el primero día se aplicó el criterio de que al super penal no fuera enviado ningún recluso de manera directa, es decir, tenía que tener el permiso de otro penal para irahí. Estos reclusos llegaron de otras cárceles según si nivel de peligrosidad. Alcatraz había nacido por la obsesión por la seguridad y que no escapara ningún preso, sin embargo, fallaron porque 3reclusos escaparon años después. En unos momentos hablaremos de esa historia.
Presos famosos:
Al Capone: Entró a la prisión el año de 1934. Anteriormente cumplía sentencia de cadena perpetua enAtlanta, desde donde manejaba su famoso negocio de drogas anteriormente.

George “Machine Gun” Kelly: Entró a Alcatraz por secuestros y asaltas a bancos: En 1957, después de una ataque al corazón fuetrasladado a una cárcel en tierra firme. 3 años mas tarde cumpliría condena, pero a los 3 meses de cumplir su condena, sufrió de nuevo un ataque del corazón en el cual falleció.
Los presos que escaparonde alcatraz:
El 12 de Junio de 1962, Frank Morris, los hermanos Clarence y John Anglin, consiguieron salir de Alcatraz pero nunca más se volvió a saber de ellos. Los fugitivos pudieron excavartúnelescon cucharas del comedor, monedas, tambien una clase de taladradora eléctrica a base de un motor de aspiradora.
Tras salir de sus celdas, llegaron al puerto y se subieron a un bote hecho por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS