Narguille

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Expositivo

Narguile.


Con respecto a las modas que se presentan y se han presentado a lo largo de los años, podemos ver gran variedad de conductas que son repetidas por masas depersonas. A continuación se presentara una de estas novedades que está moviendo a una gran cantidad de personas a realizar y a reunirse a practicar la nueva forma de fumar con el llamado Narguile sin darsecuenta sus efectos, benéficos o consecuencias que puede presentar esta práctica.
Al principio en la zona Oriental se fumaba los pelos de coco, el opio y hachís en una base de coco, más tarde fuecambiada por la calabaza, hoy en día la base es de materiales como el cristal, bronce o porcelana y esta práctica se extiende por otros continentes como lo es América y de forma legal a tal punto de querestaurantes poseen no solo un ambiente oriental sino que ponen a su servicio el narguile para que todos los que deseen tengan la oportunidad.
Ya que este instrumento es utilizado para reuniones conamigos y pasar un tiempo ameno compartiendo y disfrutando. Por lo que es utilizado para socializar y visto como un objeto que reúne a muchas personas a compartir, lo que se había perdido mucho por lasredes sociales lo que este ha logrado recuperar.
Pero a pesar de la creencia que esta aromática forma de fumar es menos dañina que el cigarrillo varios estudios afirman todo lo contrarioprecisamente su forma grupal de hacerlo es una de las causas que lleva a que esta práctica sea igual o más peligrosa que el conocido cigarrillo. Ya que al ser en grupo se realiza por un lapso de tiempo mayor heinhalan mucho más humo lo que los deja expuestos a altos niveles de nicotina, monóxido de carbono.
“Según un estudio de la Academia Americana de Pediatría, el narguile es igual o más peligroso que eltabaco convencional ( en contra de la creencia popular de que el tabaco empleado en la cachimba es menos nocivo, los autores de este estudio señalan que contiene más nicotina, alquitrán y metales...
tracking img