Nariño macroeconomico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asumiendo que no eres economista, van los dos términos:

1) Microeconomía tiene que ver con el día a día de las personas: el sueldo, los gastos, la deuda al banco,etcétera.

2) Macroeconomía tiene que ver con el país en su conjunto: el ingreso neto del país, la deuda externa, el "PIB per capita".

Por eso cuando dicen que lamacroeconomía está bien pero la microeconomía sufre significa: "México es la doceava potencia mundial (macroeconomía) pero te apuesto a que ganas menos de $40,000 pesos almes (microeconomíade la economía que estudia el tipo de comportamiento económico de agentes individuales, como pueden ser los consumidores, empresas, trabajadores einversores; así como de los mercados que comprenden las áreas. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios.

La microeconomía tienemuchas ramas de desarrollo. Algunas de las más importantes son: la teoría del consumidor, la de la demanda, la del productor, la del equilibrio general, y la de losmercados de activos financieros. No pueden considerarse enteramente separadas porque los resultados de unas influyen o son parte de la base de las otras. Por ejemplo, lasemprREesas no sólo ofertan bienes y servicios, sino que también demandan bienes y servicios para poder producir los suyos.
La macroeconomía es el estudio global de laeconomía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general delos precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cual es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía
v
tracking img