Naringenina

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Los frutos cítricos contienen flavonoides, algunos de ellos dan a los zumos sabores amargos, otros tienen propiedades vitamínicas importantes que junto con la vitaminas c, determinan el especialvalor dietético de dichos frutos.
En este caso la naringenina, es el constituyente principal del sabor amargo de las toronjas.
En las toronjas se encuentra principalmente en el albedo, en menorcantidad en la piel y hollejos y, en proporciones aun mas bajas, en el zumo. Por eso, el zumo de toronja que incorpora mucha pulpa triturada es demasiado amargo. Las toronjas recolectadas al principio de latemporada sueles contener un exeso de naringenina que puede también afectar desfavorablemente al sabor del zumo. En la industria, se elimina por hidrólisis enzinatica del glucosido con la enzimanarinjinasa, por que el aglucon naringenina no es amargo.
La naringenina se aisla en cristilales de color amarillo, escasamente solubles en agua (1 parte en 2000, a 20C); sin embargo esta disolución esmuy amarga. Es soluble en acetona y alcohol.

La naringenina es un flavonoide que está presente en la toronja y que es conocida como una sustancia que impide la absorción de glucosa por las célulasadiposas; pero la misma realmente estimula la captación de glucosa en las células musculares según los científicos de la Brock University - Canadá que describen sus artículos en las publicaciones delBiochemical and Biophysical Research Communications.
El diagrama que mostraron en los ensayos muestra la estructura de la naringenina que es notablemente semejante a la de la quercetina; explicantambién los investigadores que removiendo dos grupos hidroxil de la quercetina se obtendrá naringenina y como la estructura de la naringenina se asemeja a la del resveratrol que induce a las células delmúsculo a absorber más glucosa, los canadienses querían saber si la naringenina producía la misma actividad.
Los objetivos de estos científicos se enfocaron principalmente a buscar formas de reducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS