NARIÑO

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
En Nariño la producción se ha incrementado debido al programa impulsado por la alcaldía de Pasto, por Codespa (Corporación para el Desarrollo del Pacífico y laAmazonía Colombiana) y por el ICBF. En Pasto son 500 familias beneficiadas por el proyecto de recuperación de los cultivos
Andinos con énfasis en Quinua. (En Puerres, afiliadosa la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC) adelantaron el curso de quinua con el Centro Multisectorial de Ipiales del
SENA Regional Nariño, que tiene comoobjetivo brindar asesoría técnica para que este producto y sus derivados encuentren nuevos mercados para su comercialización.
En el Cauca la producción ha aumentadodebido al programa desarrollado por la Gobernación del Cauca y a la labor realizada por la Universidad del Cauca, Agroincams y productores de Río Blanco. Se ha impulsado elproyecto 'La Quinua como Alternativa de Seguridad Alimentaría en el Departamento del Cauca', a través de la Gobernación del Cauca.
En Boyacá la producción se haincrementado debido al programa impulsado por la respectiva Gobernación, la Secretaría de Agricultura, las Alcaldías de los Municipios y las Umatas. A través de la Secretariade Agricultura de Duitama se ha fomentado el cultivo y uso de la Quinua en un programa regional de seguridad alimentaría para 800 familias.
En Cundinamarca laproducción ha aumentado debido al programa impulsado por las Alcaldías de algunos municipios y las Umatas. A través del convenio existente entre El Hospital de Nazareth y laUniversidad Nacional de Colombia, se ha fomentado el cultivo y uso de la Quinua en la Localidad 20 de Bogotá-Páramo de Sumapaz, en programas de seguridad alimentaría.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nariño
  • Nariño
  • El Cafe En Nariño
  • Turismo En Nariño
  • Ecoturismo Nariño
  • antonio nariño
  • Antonio Nariño
  • Antonio Nariño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS