Narka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todas estas circunstancias van a contribuir a que el griego mire y vea la realidad con otros ojos, es decir con la razón –logos-.
La filosofía es el esfuerzo del hombre por dar una explicaciónracional de todo cuanto es y le sucede. El germen de la filosofía está en el mito. El mito es una primera ordenación y comprensión del mundo, de lo desconocido en lo conocido (vg. El antropomorfismo dedioses o fuerzas ocultas de la naturaleza); por lo que el mito o razón poética es también una forma auténtica de des-velar la verdad, de hacerla aparecer, mientras que el logos es una forma decomprenderla y justificarla racionalmente.

El concepto de la filosofía antigua era explicar la totalidad de las cosas, toda la realidad. En esto se distingue de las ciencias particulares, que explican sólopartes o sectores de la realidad. La filosofía se propone como objeto la realidad y el ser en su conjunto. La finalidad de la filosofía, reside en el deseo de conocer y de contemplar la verdad.Transforma la visión del significado de la vida humana en una nueva jerarquía de valores. La verdad contemplada revela gran energía moral.
LGNADGNADLGNAD
NGAÑG KAVKNBGKA VAK JA VAJBGJA N KHDHGAGI IYIHG GAIGADHG IAGH
La Filosofía Oriental se diferencia de la Occidental por su componente tradicionalista y su interpretación mística de la realidad.

Muchos filósofos de Occidente no consideran a estasdoctrinas como filosóficas, sin embargo, Egipto fue la cuna del conocimiento oriental y de la mayoría de las teorías místicas, que también influyeron en el pensamiento de los antiguos filósofosgriegos.

El conocimiento místico oriental se concentraba en fraternidades secretas y las enseñanzas de sus maestros solamente eran compartidas por sus miembros. Esa tendencia en gran parte fue uno delos motivos de la pérdida de todo el caudal de conocimiento que se concentraba dentro de los claustros donde se reunían.

Más tarde, esta antigua sabiduría, mezclada con creencias ocultistas, se fue...
tracking img