Narle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONOCIMIENTO COMO BASE DE LA EDUCACION

¿Cuál es la razón de peso, para que Colombia no tenga una base lo suficientemente solida en materia de ciencia, será la falta de confianza el motor quedesliga ese desarrollo, a caso es la manera como el maestro interactúa con sus discípulos o quizás es el poco interés que se le ha dado a la educación primaria?

El propósito de una investigación, esel conocimiento adecuado a la razón con la realidad, el hecho de hacer nuevos estudios, es la adquisición de nuevos saberes, esos que se han dejado de lado para incursionar en lo práctico lo rápido,donde analizar está en contra del tiempo y la agilidad es el plus que se requiere para mantenerse.
En el país, la investigación y la ciencia es poco llamativa para los que manejan el hilo conductordel desarrollo, confunden el sistema tecnificado con lo práctico, donde pensar no es importante ya que se ha tomado la excusa de la frase mal empleada que dice; “El fin justifica los medios” (NicolásMaquiavelo).

Todo empieza por la misma desconfianza que tiene una persona, si se habla desde el concepto de capital social se puede decir que es fundamental en todas las sociedades ya que estas soncapaces de solucionar sus problemas. En capital se mide la confianza que se tiene uno con el otro y con las instituciones.
Estadísticas sobre el nivel de confianza en países como Japón arrojan queel 90% de sus habitantes, creen que pueden confiar en lo que hacen los ciudadanos, en América Latina, Brasil tiene un 50% y Colombia un 30%; esta última cifra recalca una y otra vez que sushabitantes no se tiene confianza en sí mismos y en los demás .

La razón del por qué un colombiano prefiere usar productos de otros lugares y pagar por que le cuiden su casa es por la falta deconfiabilidad y honestidad de él hacia los otros, de sus capacidades al igual que hacer las cosas a la ligera sin observar, analizar y ejecutar.
Estas atribuciones tienen su epicentro, ese marcado por la...
tracking img