Narnia

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Clima [editar]
El clima del municipio de Tijuana es de tipo mediterráneo. Los inviernos son suaves y los veranos bastante cálidos. El mes más fresco es enero, con una temperatura media de 14 ºC, yel más caluroso agosto, con máximas por encima de 29 ºC. Las precipitaciones son escasas e irregulares (apenas 350 mm al año), registrándose la mayor parte de ellas durante el invierno.
El municipiode Tijuana se divide en 9 delegaciones, cada delegación posee su propia administración y está dirigida por un delegado. Las delegaciones ofrecen servicios como: control urbano, registro civil,inspección y verificación, obras públicas, y desarrollo comunitario.
Las 9 delegaciones son:
1. Centro. Es el centro histórico de Tijuana. Aquí se encuentra el Palacio Municipal. En esta delegación seencuentran vías muy importantes para la economía y el turismo de la ciudad. Algunas de estas son: Avenida Revolución, que es de las más conocidas y que fue la vialidad más importante de la ciudad.
El Paseode los Héroes también es de gran importancia ya que es la arteria principal de la Zona Río y es vía de acceso a importantes edificaciones como el Centro Cultural de Tijuana, la Plaza Río Tijuana, elhotel Camino Real, y otros lugares como bancos y distintos comercios. El Boulevard Agua Caliente es también de interés mayúsculo porque lleva directamente a las famosas torres de Agua Caliente, asícomo a clubes, bancos y comercios.
2. Mesa de Otay. Esta es la delegación donde se ecuentra el Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez. Es muy importante ya que ahí se encuentran numerosas industrias al igualque residencias y comercios. Es aquí también donde esta construida la Universidad Autónoma de Baja California Campus Tijuana.
3. Playas de Tijuana. Esta delegación es donde se ecuentran las playasde la ciudad. Es de importancia turística no solo por las playas, sino también porque aquí comienzan las carreteras y vialidades que llevan a Rosarito, Ensenada, y el resto de la península.
4. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narnia
  • narnia
  • narnia
  • narnia
  • Narnia
  • narnia
  • Narnia
  • Narnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS