Narnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:
 El libro  se encuentra dividido en 15 capítulos, acá un breve resumen de cada uno:
I           LA ISLA
Había pasado un año y Edmundo, Susan, Lucy y Peter (Edmundo, Susana, Lucía y Pedro respectivamente) se encuentran en la estación esperando el tren que los llevará a la escuela, era fresco el tiempo y Edmundo jugaba con su linterna nueva, una brisa que solo ellos sintieron los llevoa un raro lugar, nostálgico, era un bosque, luego de caminar y buscar comida se dan cuenta de que es una isla.
II           LA ANTIGUA CASA DEL TESORO
En este capítulo los cuatro notan que el lugar se parece a Narnia pero luego recuerdan que es una isla y Narnia no tenía ninguna, luego de caminar por un rato encuentran unas ruinas, la cual luego de deliberar un rato dan a conocer que ese era sucastillo, en el cual solían gobernar, por tanto si era Narnia, pero ante la duda buscan un cuarto secreto que ellos solos conocían donde guardaban sus tesoros, lo hallaron, allí Susan toma su arco y flechas puesto que su cuerno lo había olvidado (en el libro anterior: antes de volver de Narnia al mundo humano), Lucy su poción curadora, Peter la espada, por supuesto que Edmundo no tenía obsequiopor que estaba entonces con la bruja blanca, recuerdan?? :)... bueno, luego se dan cuenta de que era Narnia pero esta se hallaba más vieja como si le hubieran pasado cientos de años encima. El bosque en que  ellos anduvieron era el viejo jardín que ellos mismos plantaron.
III          EL ENANO
La cosa es que estaban cerca de la orilla con sus tesoros y ven un barco, se esconden y allí ven que dossoldados (hijos de adanes, aparentemente) dejan una bolsa que se movía, y huyen al ver que los habían atacado, Susan aparentemente.
Abren la bolsa y de allí sale un enano. Lo alimentan y se hacen amigos.
IV         EL ENANO RELATA LA HISTORIA DEL PRINCIPE CASPIAN
Este enano les relata la historia  del príncipe Caspian, sobrino del rey Miraz, El rey miraz, un telmarino (telmarinos eran losdescendientes de hijos de adanes que llegaron alguna vez a Narnia, luego de que los cuatro reyes que conocemos desaparecieran de Narnia) bueno Miraz es un rey malo que conquisto toda Narnia, exceptuando Cair Paravel por las leyendas que habitaban rondando el lugar, bueno destruyo todas las bestias mitológicas,  y obligo a las bestias que quedaron a comportarse normalmente, entonces  dejaron de sermíticas pero no contaba con que algunas de ellas mitológicas de Narnia se salvaran y se escondieran por la selva, bueno Caspian tenía una niñera, que le contaba las historias de la antigua Narnia, cosa que estaba prohibida. Caspian le pregunta a su tío si eran ciertas (tomen en cuenta que Caspian era muy pequeño, era un infante, un niño no más grande que Lucy) y Miraz le dice que eso no existió jamás.Y manda a despedir a la niñera, Caspian sufre.
V         LA AVENTURA DE CASPIAN EN LAS MONTAÑAS
Caspian como príncipe y futuro heredero al trono, puesto que su tío no tenía hijos (algo que había olvidado mencionar es que cuando muere el padre de Caspian Miraz toma el trono, por tanto si o si Caspian sería el primogénito al trono por mas que el rey tuviera hijos),  Caspian que estudiaba un montónpara prepararse a recibir su futuro trono   (repetí varias veces esa palabra, espero que no suene reiterativo) bueno su profesor mitad enano, mitad telmarino también le cuenta de Narnia. Pronto su tía Prunaprismia, esposa de Miraz, queda embarazada y este planeaba matar a Caspian con razones obvias  . Entonces su  profesor enano querido le advierte y le ayuda a escapar, solo caminando por lasmontañas.
VI         LAS CRIATURAS QUE VIVIAN OCULTAS
Se encuentra con unas criaturas, las que vivían antes en Narnia que le ayudan a escapar sobre todo entre ellos habían un extrañas criaturas, pero bueno ahora no causaré en detalles. Su tío lo buscaba y con esas viejas criaturas armó un ejército, bueno con el cuerno de la Reina Susan que habían encontrado, se lo dan a Caspian, deciden llamar a...
tracking img