narnia

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Narnia es un mundo de fantasía creado por C. S. Lewis como base primaria para su serie de siete novelas de fantasía para niños, Las Crónicas de Narnia. El mundo es llamado así en honor al país de Narnia, en el cual ocurre la mayor parte de la trama.
En Narnia, algunos animales pueden hablar, las bestias míticas abundan, y la magia es común. La serie rastrea la historia de Narnia cuando la gente,por lo general niños, entra en el mundo narniano proveniente de "nuestro mundo", la Tierra.
Según la historia narrada en El sobrino del mago, el mundo de Narnia fue creado por el canto de Aslan. Testigos de esto fueron Digory Kirke, Polly Plummer, Andrew Ketterley, Frank el cochero, y su Fresón.Características generales[editar]
El mundo de Narnia es un mundo llano en un universo geocéntrico. Sucielo es una cúpula que las criaturas mortales no pueden penetrar.
Las estrellas de Narnia queman a seres humanoides. Sus constelaciones son el resultado de un baile místico sobre el cielo, realizado por las estrellas para anunciar los trabajos y llegadas de Aslan, el creador de Narnia. Las estrellas también sirven para que videntes pronostiquen ciertos acontecimientos futuros.1
El sol narnianoes un disco ardiente que gira alrededor del mundo una vez al día. El sol tiene su propio ecosistema, y probablemente está habitado por grandes aves blancas, que aparecen en La travesía del Viajero del Alba. Se conoce que un poco de la vegetación en el sol contiene propiedades curativas. Por ejemplo, el extracto de una cierta flor de fuego encontrada en sus montañas puede curar cualquier herida oenfermedad, y una baya de fuego que crece en sus valles, cuando es comida por una estrella caída llamada Ramandu, revierte los efectos de la edad.
Sugerido por varios de los libros, la tierra de Narnia puede ser un organismo vivo. En La Silla de Plata, los protagonistas encuentran una tierra llamada Bism, muchas millas debajo del suelo de Narnia, en el cual los diamantes y otras joyasproporcionan jugo cuando son aplastadas o exprimidas. Hasta un gnomo explica que las piedras preciosas en Bism son reales, no muertas como las encontradas en las minas superficiales hechas por enanos deformes con alas y otros que viven en la superficie.
Multiverso[editar]
El mundo narniano forma parte de un multiverso de muchos mundos, incluidos la Tierra y el mundo de Charn. Estos están conectados por unmeta-mundo o sala vincular conocida como Bosque entre los Mundos. Este espacio toma la forma de un bosque denso con muchas lagunas de agua. Con la magia apropiada (o un dispositivo como anillos hechos del suelo), cada laguna conduce a un mundo diferente. El bosque entre mundos parece afectar la magia y la fuerza de la Bruja Blanca, que se hace débil y enferma cuando se encuentra allí.Tiempo[editar]
Los que llegan a Narnia típicamente se dan cuenta que una visita a este mundo se siente más larga si se compara con el período correspondiente de la Tierra (cuando están ausentes de ella). Por ejemplo: en El León, la Bruja y el Armario, la primera visita de Lucy a Narnia dura varias horas. Y cuando ella retorna a Narnia con sus hermanos, y vencen a la Bruja Blanca y los coronan reyes y reinasde Narnia, su estadía dura quince años en ese mundo; sin embargo, en la Tierra estuvieron ausentes por tan sólo unos cuantos segundos.
Los telmarinos, que son descendientes de piratas de nuestro mundo, sirven de contra-ejemplo. Los piratas provienen de cruces de "una isla en los Mares del Sur a través de un portal de Telmar en el mundo de Narnia, emigrando más tarde al país de Narnia". Ellosdeben haber llegado al mundo narniano después de los primeros humanos que fueron testigos de la creación de Narnia, cuando dejaron la Tierra en 1900 (según el calendario gregoriano). Entonces, según este parámetro, los piratas pudieron haber dejado la Tierra no antes de 1900.
Países[editar]



Mapa del mundo de Narnia.
Narnia[editar]
En este país es donde la mayor parte de la acción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narnia
  • narnia
  • narnia
  • narnia
  • Narnia
  • narnia
  • Narnia
  • Narnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS