Narnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La última batalla es una novela publicada por Clive Staples Lewis en 1956, ganadora de la "Medalla Carnegie" (Carnegie Medal). Es la crónica del fin del mundo de Narnia. Jill, Eustace, Edmund, Lucy, Peter, Polly y Dígory regresan a Narnia para salvarla de los invasores y también de un falso Aslan.
Contenido[ocultar] * 1 Historia * 2 Capítulos * 3 Controversia sobre Susan Pevensie * 4Influencia cristiana * 5 Véase también |
[editar] Historia
La historia comienza durante el reinado del último rey de Narnia, el Rey Tirian, descendiente del rey Rilian, y por ende, del rey Caspian X. Narnia ha experimentado un largo período de paz y prosperidad iniciado durante el reinado del rey Caspian X. El libro comienza con un Centauro de nombre Perspicaz, que viene a advertir al rey Tiriandel mal extraño y las cosas que están sucediendo a su tierra, ya que las estrellas auguran ominosos acontecimientos.
Un mono llamado Truco ha convencido a su amigo Cándido (un burro) de vestirlo con la piel de un león, para pretender ser el Gran León Aslan. Cándido, aunque reacio, es engañado por Truco al asegurarle que estarán actuando bajo órdenes del mismo Aslan para cambiar el régimen quegobierna Narnia. De esta manera ellos convencieron a los narnianos (tanto animales parlantes, como los demás seres) de que el verdadero Aslan ha regresado, y se encuentra muy disgustado con ellos. Por lo tanto, el gran león los someterá a trabajar para los calormenos. Una vez que los narnianos se han convencido de que Aslan ha regresado, Truco ordena a los narnianos a trabajar para los calormenos, yles envía a cortar los árboles sagrados (los que tienen espíritus de dríades, etc..) para obtener madera y vendérsela a los calormenes, todo dictado en el mismísimo nombre del León. El dinero recaudado serviría para ofrendarlo a Aslan, y así hacer una nueva especie de comercio en Narnia que, según el mono, sería más inteligente y democrática que la que regía allí.
El rey Tirian y su amigo, elunicornio Alhaja, a la primera también creyeron los rumores del regreso de Aslan, pero tras los abominables hechos, no tardan tanto en darse cuenta de la mentira cuando escuchan decir que Tash (el dios de los calormenes) y Aslan son el mismo ser, al que el mono y sus secuaces bautizan como "Tashlan". Cuando Tirian acusa al mono de mentir, el jefe de los Calormenes, Rishda, ordena golpear al rey yatarlo a un árbol. Tirian, en la desesperación, ora pidiendo ayuda a Aslan, y recibe una visión de Digory Kirke, Polly Plummer, Peter Pevensie, Edmund Pevensie, Eustace Scrubb, Lucy Pevensie y Jill Pole, aunque no sabe quiénes son. La gente en la sala también puede verlos, y aunque Tirian no puede hablar con ellos, ellos (los Pevensie y demás) suponen que Tirian es un mensajero de Narnia. Unosminutos más tarde, en el tiempo de Narnia, Eustace y Jill llegan allá. Sueltan al rey y luego van en rescate de su unicornio Alhaja. Una banda de enanos también son rescatados, pero debido a que su fe en Aslan se ha roto, se niegan a ayudar alegando que "los enanos son para los enanos". Sólo un enano, Poggin, es fiel a Tirian, Narnia y Aslan, y se une a ellos. Tirian y su pequeño ejército de lealesnarnianos se preparan para una batalla (la última batalla de Narnia) con los calormenos.
A medida que la batalla progresa, muchos animales y humanos son asesinados, y muchos de los enanos atacan a ambos bandos (a narnianos y calormenos). Mientras tanto, Eustace, Jill, todos los supervivientes enanos, y Tirian, son arrojados al establo, donde el falso Aslan se mantiene. Estando allí, encuentran quedentro del establo está el verdadero dios Tash. Tirian arrastra a Rishda Tarkaan, el líder de los calormenes, al establo. Todo comienza verdaderamente cuando el gato Jengibre y el líder de los carlomenes, Rishda, deciden conspirar contra el mismo creador del engaño (el mono "Truco"), ya que se suponía que él debía engañar a los narnianos diciéndoles que Aslan hablaría con cada uno de ellos...
tracking img