Narquirintin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos dicen que cuando el hombre sintió miedo por primera vez creo un Dios, otros dicen que el miedo es la ausencia de Dios, yo he conocido personas que en verdad sienten muy poco miedo pero jamás los he visto cerca de Dios, solo he visto a Dios cerca de ellos, he visto a personas que gracias a algún miedo se acercan a Dios yo soy uno de ellos, he conocido otras personas que reflejan a Dios yestán llenas de miedos, pero tienen miedo a darse cuenta de eso y prefieren mentirse, hoy me di cuenta que el miedo es el vientre donde nacen los héroes y la cuna donde crece el valor, Jesús como Dios y como el hombre mas Santo sintió miedo, yo creo que no hay que temer a sentir miedo, si no que hay que aprovechar ese miedo para convertirnos en héroes.
En realidad no creo que existan personas queno creen en Dios, y ¿Por qué no lo creo?, simplemente por que según las características del ser humano esta la de ser un ser religioso y eso no lo digo yo, lo dicen las personas que estudian el ser humano. Y a decir verdad, yo antes de creer en Dios por todas las cosas que ha hecho por mi y por que me ha demostrado su existencia, creo en Dios por mi naturaleza y por necesidad, y tal vez eso podríaponer mas en duda la existencia de Dios, mas sin embargo a mi me demuestra mas que si existe. Creo que si existen las personas ateas, por que en el latín “a” significa “sin” y “Teos” “Dios”, ósea que la palabra ateo no en el no creer en Dios, sino mas bien, el no tener a Dios. Tengo hermanos que creen en verdad en Dios pero aun así ellos sienten no tenerlo y yo en ciertas ocasiones me he sentidosin Dios (ateo) mas sin embargo se que el ha estado allí. Otro gran ejemplo es la Beata Madre Teresa de Calcuta ya que ella al consagrar su vida a Dios pidió su voto con Jesús crucificado y pidió sentir un poco de el dolor que el sintió estando en la cruz, y ella ese dolor lo sentía con la ausencia de el mismo Dios y aun así muchos la llamamos Santa. Yo soy misionero católico y hace pocoinvestigaba acerca de lo que es la iglesia y al buscar en internet algunas cosas acerca de la iglesia, y me di cuenta de que hay miles de paginas de internet en las que atenta contra la iglesia católica y yo me pregunto ¿Por qué? Mas sin embargo, así como hay miles de argumento contra la iglesia católica hay también miles de argumentos para sustentar todo en lo que creemos y a decir verdad no todos estánfundamentados en la razón, pero, creo que todos son verdaderamente convincentes. La iglesia católica acepta criticas y escucha cada un de ellas mas sin embargo, amenos para mi es mas convincente el argumento de mi iglesia que el que la critica. En clase de filosofía veíamos que nuestros lideres religiosos se equivocan he incluso la iglesia se equivoca y lo acepto mas sin embargo, también acepto lainfalibilidad del papa ya que el mismo Jesús al fundar nuestra iglesia dijo a Pedro (quien consideramos nuestro primer papa) que el poder de hades, del infierno, de la muerte no prevalecerá sobre ella y es así que le a padre las llaves del cielo según el evangelio de san Mateo 16: 13-20, También en esta cita le da poder a Pedro, nuestro primer papa de atar y desatar tanto en el cielo como en latierra. Luego en Lucas 22:32 dice "He rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos" y esto en realidad es una creencia dogmática y sea muy difícil de creer esto a una persona que no tiene fe. Iglesia significa pueblo, y nuestra iglesia católica es un pueblo de hombres llenos de errores y no hemos equivocado, pero la iglesia ha aceptado su erroresy a pedido perdón por eso. Más sin embargo gracias a las sagradas escrituras croe que nuestro papa no se puede equivocar en cuestiones de fe, de guiar a su iglesia.
Algunos hermanos de otras religiones no aceptan como verdadero algo que no este escrito textualmente en la Biblia, mas sin embargo creo racionalmente y según una cita bíblica que no recuerdo que no se podría escribir todo lo que...
tracking img