Narración de 5 min de la independencia

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
-Oiga, ¿conoce usted al señor que va hasta enfrente de esta congregación?, ¿Quien será?, sí sólo alcanzo a ver una cabeza con una pañoleta, un hombre dirigiendo y ayudando al que se queda atrás.-Pues no lo alcanzo a ver. Es otro hombre más. Quiere lo mismo que todos nosotros, dejar de ensuciarnos las manos para otros, nuestro sudor es rocío de libertad. Cada gota vale, cada gota cuesta. Sicontinuo los pasos de aquel hombre, ya que es el mismisimo alumno del padre que se erigió y pidió a gritos y campanadas la unión del pueblo para un bien común.
-No quiero llorar el bien común del quehablas, el fuego de mi hogar quedó encendido y con el, el estandarte de mi vida, que no sólo ve por mí, sino por otros tres pedazos de mi ser. Si fracasamos, mueren.
-Todos morimos, la muerte siemprenos acompaña. No eres el único que salió sin despedirse, hoy en el día esperado, no estaba en mi plan ir a pelear, sino unir mi vida con la niña de mi corazón. Quiero saber quien la va a cuidar aella y al fruto que carga en su vientre, símbolo de nuestro amor. El calor del hogar, es distinto al calor de la bala.
-¡Ah! pero como duelen igual.
-Duele irse y no saber a ciertas si volverás.
-Ycomo duelen las ampollas de los pies.
-No le busques cola al perro, ¿acaso te llegó aquel miedo que te enfría la sangre desde la barriga hasta los ojos? No tengas miedo, piensa que vas a volver y vasa abrazar a los portadores de tu sangre y veras cuanto han crecido. Besarás a tu mujer, beberás del mezcal que hace tu vecina, la de la pata mala, y serás tú el que le cuente a todos las hazañas deaquel hombre de enfrente, las mías y las tuyas.
-¿Qué hazañas hombre?, los grandes son lo que hacen esas cosas, nosotros somos la bola, la capa de barro que se cae primero de la olla.
-O la que sequema
-O la que se quema, así es. Hasta yo creo que me regreso, háganse bolas allá en Acapulco, yo me quedo aquí, aquí que todavía hay maíz y tunas. En cuanto acabe todo, sólo habrá cenizas y polvo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charla 5 min
  • Temporizador 5 min. con alarma
  • charla de 5 min
  • Conocimientos mínimos tema 5
  • Qiereme 5 Min.
  • cHARLA 5 MIN PELIGROS
  • 5 Min
  • Charla 5 min proteccion para la cabeza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS