Narración bíblica débora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narración Bíblica.
Título de la obra: Débora, como madre de Israel.


Introducción:
(Sale Débora, entra a la escena, y comienza a hablarle al público. A medida que avanza en sus palabras, se vacompenetrando en la historia, de la cual fue protagonista)
Buenas noches, me presento, mi nombre es Débora y hoy vine hasta este lugar, para contarles de que manera me utilizó Dios para guiar a supueblo.
Durante veinte largos años los vi sufrir, vi como se apoderaban de sus tierras y hasta de esclavos, los utilizaban.

Desarrollo:
(Dirigiéndose hacia un costado, toma la voz de Dios y repiteuno de los versículos en donde se cita la promesa de Dios para el pueblo) (Josué 23: 7 y 11)
Que maravillosos son los planes de Dios, para sus hijos, para su pueblo… (camina)
“Toda esta tierra tedaré y nunca quebraré pacto contigo” (elevando el tono de voz)… Pero ustedes no deben mezclarse con esas naciones! Ni mencionar, Ni jurar en nombre de sus dioses, ni servirlos, ni inclinarse anteellos… Guarden con diligencia vuestras almas, para que améis a Jehová vuestro Dios.
La respuesta del pueblo fue -¡Jamás dejaremos a Jehová!... (Pausa, pensativa)
Sin embargo, ellos, no tardaron endesanimarse, (bajando el tono de la voz, mirando a la gente de manera angustiada) y por su avaricia, por su egoísmo y por su falta de fe; desobedecieron. Se arrodillaron y se entregaron ante dioses ajenos.Dios entonces dijo: Este no es ya mi pueblo. (en voz baja y con tono de angustia).
Luego, el pueblo fue explotado y oprimido (llorando) fueron saqueados, echados de sus propias casas y convertidos enesclavos…
Y con una gran angustia y un gran arrepentimiento, clamaron a Dios pidiendo un sentido de Justicia (mirando al cielo) alguien que los guiara e interviniera por ellos.
Y entonces, Dios ensu gracia me eligió como madre de Israel. Me arrodillé para clamar a Dios con una oración sincera, clamando victoria para mi pueblo oprimido, y luego, los animé a que tuvieran fe. (Oración)...
tracking img