Narración de cuentos y lecturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NNARACION DE CUENTOS Y LECTURA EN ALTA VOZ

A
lgunas personas afirman que no les gusta leer cuentos; pero nunca he conocido a alguien no le guste escuchar un cuento.
Esta tradición oralse remonta a las primeras agrupaciones de seres humanos y Apartir de ella se ha desarrollado todas las formas de literatura. en la tradición oral esta el origen de todos los usos.
Imaginativosdel lenguaje aquellos que nos permiten relatarnos los unos a los otros lo que es la vida humana para tratar de darle a nuestra existencia algún sentido.
Se trata de `palabras sencillas organizadasen múltiples patrones narrativos; sonidos que nos preparan para lo que eventualmente encontraremos en forma impresa. Nos acostumbramos a la musicalidad de la lengua; nos brinda imagines.Con las que perciben sienten o pensar en nuestra mente se va abriendo un archivote planos que nos ayudan a reconocer la arquitectura.



La narrativa y a construir nuestros propioscuentos escuchamos historias y cuentos que contestan nuestras preguntas acerca de quiénes somos, de donde vinimos y porque estamos aquí :
historias de nuestras familias, cuentos de la tribu y delresto del mundo. Por medio de estas narraciones nos ubicamos en el tiempo y en el espacio; así poco a poco, vamos construyendo identidades a las que damos nombres. Nos vamos dando cuenta deque nuestra identidad se construye en gran medida a partir de de los cuentos de los demás y nosotros mismos vamos contando nuestro gusto por la lectura de obras literarias están profundamentearraigado en esta experiencia oral.

Es importante recordar que no solo los niños pequeños disfrutan de
Escuchar cuentos: también los niños mayores a los adultos se divierten con esta actividad.Que muchas personas que abandonaron la lectura de obras de ficción al comienzo de la adolescencia, la retoman más adelante cuando se convierten en padres y cuando por instinto empiezan a contarles...
tracking img