Narración en la enseñana de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
estrategia

 Narrar

es contar algo; es presentar; busca ordenar en palabras los acontecimientos para comunicarlos. Cuando se relata una serie de acciones que nos dan el desarrollo de unahistoria o de un informe cualquiera.

Informativa
• pretende transmitir, dar a conocer de manera espontánea, con lenguaje cotidiano.

Técnica
• pretende transmitir, dar a conocer de manera objetiva,ordenada y con un lenguaje especializado.

Literaria
• es ante todo expresiva; utiliza lenguaje figurado y no sigue un orden cronológico.

No toda narración tiene que ser forzosamente deaventuras , pero para que despierte interés en los que la escuchan han de suceder en ella cosas que sean, por una parte, nuevas e inesperadas.

 En

este punto entra en juego la personalidad delnarrador y su relación con el oyente, una narración resulta viva, cuando brota de la representación viva del narrador. Cuando este evoca en si mismo imágenes llenas de vida.

 Raras

veces ocurre queel profesor haya estado presente en el momento histórico del cual pretende narrar

Debe construir en si mismo

¿Cómo? A base de aquellas lecturas

Esas lecturas hacen que sean vivenciassignificativas que transmite al alumno. Animando su narración.

 En

general puede decirse que no debe hacerlo aprendiendo de memoria las palabras, sino asimilando sus contenidos de manera natural ysignificativa.  Ha de pensar bien el tema.  Pensar en el curso de los acontecimientos, las conexiones dentro de los hechos a describir, estando completamente claros y transparentes para el narrador,si desea emitir imágenes nitidas.

Los elementos esenciales deben de ser destacados.  Los hechos importantes se exponen desde diversos ángulos y por ello se repiten en la exposición cambiando laforma de expresarlos, esto aumenta la posibilidad de que el alumno entienda  La articulación de la totalidad debe de ser elaborada con claridad.  El docente intentara identificarse con los...
tracking img