Narracion De Mi Practica Docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 82 (20442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NARRACIÓN DE MI PRÁCTICA DOCENTE

Los sujetos participantes en la educación, es el alumno, profesor y padres de familia, en la cual el alumno busca concluir su educación primaria o secundaria ya que no pudieron concluirlo porque algunos de ellos hacen mención de que la situación por la que no terminaron es por la economía, sus padres se dedican al trabajo del campo otros tan solo porque no lepusieron mucha importancia, no pensaron a futuro.
Gracias a los programas de educación para adultos que hoy en día existen ellos pueden concluir sus estudios ya que la necesidad que existe en ellos es terminar su educación para seguir sus estudios a nivel medio superior y poder valerse por sí mismo. En ellos existe la necesidad de hacerlo porque al solicitar un trabajo lo primero que les pidenes el nivel de estudios con que cuentan y si no cuentan con ese requisito simplemente no les dan el trabajo.
Somos tres asesores y un Director el cual nos llevamos bien, tenemos comunicación, nos apoyamos unos con otro si nos encontramos con algún problema u otras situaciones con respecto a la educación o administrativa, nos reunimos para dialogar y poder buscarle solución. La relación queexiste con los padres de familia es buena porque están involucrados y buscan la mejoría para sus hijos para que salgan adelante.
El proceso Enseñanza-Aprendizaje que la Educación para Adulto Jóvenes que ofrece CEBAS, es bueno porque se trabaja de acuerdo a objetivos, programas que van de acuerda a las actividades y la forma de trabajo. Ya que se busca una familiarización entre ellos mismo, observarsi cuentan con los conocimientos necesarios y el nivel con el que vienen para posteriormente poder regularizarlos.
El objetivo primordial con la que cuenta CEBAS es el de vincular enfoques, propósitos, contenidos y la evaluación con los saberes, habilidades y aprendizaje que exige la actualidad en la vida diaria, laboral de los estudiantes. También busca brindar oportunidades educativas y unadiversidad de ofertas, por medio de la creación educativa, y buscar cumplir con el propósito de Educación Pública de ofrecer los Jóvenes y adultos una Educación Básica de calidad.

COMO SE DEFINE LA RELACIÓN ENTRE LOS SUJETOS
LAS RELACIONES DE IGUALDAD DE DESIGUALDAD
El amor y el odio
En el contacto cotidiano no entran en contacto el hombre con el hombre, sino una persona que ocupa unpuesto determinado con otra.
Entran en contacto el señor feudal con su vasallo
El empleado con su jefe, el revisor con el pasajero del tren
El agricultor con su ganadero
Cuando decimos quiero hablar contigo de “hombre a hombre”, pretende decir que en esta circunstancia no desea considerar los puestos en el trabajo.
Relaciones basadas en la desigualdad; puede tratarse de relaciones dedependencia o de inferioridad-superioridad.
Las relaciones de inferioridad-superioridad: reflejan el lugar que ocupan las personas de un modo permanente en la división social del trabajo y no se basan necesariamente en la dependencia personal.
Las relaciones basadas en dependencia: son siempre de naturaleza personal (una persona es dependiente de otra)
Las relaciones de dependencia, el rey no estáobligado a tener contacto con todos sus vasallos o el capitalista con sus obreros.
Las relaciones de inferioridad-superioridad son relaciones de desigualdad social.
Las relaciones interpersonales son necesarias por el hecho antropológico de la diferencia entre los hombres, sino existieran tales diferencias cada particular no sería único en su género.
Si tu reaccionases exactamente como yo, no seríanecesario que yo te convenza, te aconseje de algo, o te explique algo etc.
El contacto cotidiano constituye la base y el espejo de las formas de contacto del conjunto social.
El contacto cotidiano es siempre un contacto personal: una o más personas entran en relación con otra u otras personas.
El contacto personal, no es necesario una proximidad física propiamente dicha, una conversación...
tracking img