Narracion y exposicion 2a guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ahora te toca a ti”

Actividad 1
Después de leer el texto “El mundo después de la Segunda Guerra Mundial”, observa el cuadro que te presentamos y llénalo:
 En la primera columna hay un conectortemporal, es tu guía;
 En la segunda, anota el hecho ocurrido en esa fecha;
 En la tercera columna, anota las consecuencias que identifiques.

FECHA
(cuándo pasó) HECHOS
(qué y dónde pasó)CONSECUENCIAS

noviembre-diciembre
de 1943 Roosevelt, Churchill y Stalin se habían reunido en Teherán para elaborar unos planes encaminados a concluir la guerra.
Se convino que se crearía unaorganización internacional de carácter general lo más pronto posible.
febrero de 1945 En la conferencia de Yalta, los Tres Grandes decidieron que los países liberados de Europa elegirían sus propiasinstituciones democráticas y volverían a adquirir los derechos soberanos y el autogobierno de los que habían sido desposeídos por los países agresores, mediante la violencia.
Esta declaración fueinfringida deliberadamente por la Unión Soviética más adelante al crear Estados satélites en Europa oriental. Se convino, asimismo, en Yalta que la Alemania derrotada sería dividida en zonas de ocupación yque pagaría reparaciones; Rusia entraría además en guerra contra el Japón.
julio-agosto de 1945 En la última conferencia de la guerra celebrada en Potsdam, los aliados fijaron las condiciones aAlemania: desarme y desmilitarización totales, disolución del Partido Nacionalsocialista, eliminación del militarismo, democratización del país, enjuiciamiento de los criminales de guerra y pago degrandes reparaciones.
Los Tres Grandes convinieron en que se estableciese un Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores que tendría por misión redactar los tratados de paz.
septiembre de 1945diciembre de 1945 Las reuniones de este Consejo celebradas en Londres Acabaron en un completo desacuerdo.
octubre de 1946 En la Conferencia de la Paz de Paris, los ministros de Relaciones Exteriores de...
tracking img