Narracion

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
NARRADOR
El narrador es, dentro de cualquier historia, (obra literaria, película, obra de teatro, evento narrado, etc.), la entidad que relata la historia a la audiencia. El narrador es una de lastres entidades responsables del relato de historias de cualquier tipo. Las otras dos son el autor y la audiencia, ésta última referida como "el lector" cuando se habla de un texto escrito. El narradores una entidad dentro de la historia, diferente del autor (persona física) que la crea.
|
TIPOS DE NARRADORES:
PRIMERA PERSONA O INTRADIEGÉTICO:
En el caso del narrador en primera persona, (otambién llamado narrador interno), el narrador es un personaje dentro de la historia (homocigótico): actúa, juzga y tiene opiniones sobre los hechos y los personajes que aparecen. En este caso elnarrador sólo tiene y aporta información basado en su propia visión de los eventos.
Este narrador es el que más se diferencia del propio autor: es un personaje en la obra, que tiene necesariamente quecumplir con todas las normas de ser un personaje, incluso cuando esté cumpliendo tareas de narrador. Para que tenga conocimiento de algo, por lo tanto, es necesario que lo experimente con sus propiossentidos, o que algún otro personaje se lo cuente. Puede contar sus propios pensamientos y opiniones, pero no los de los demás personajes, a no ser que éstos se lo cuenten.
* Narrador-protagonista. Elnarrador-protagonista cuenta su propia historia. El narrador en primera persona (yo) adopta un punto de vista subjetivo que le hace identificarse con el protagonista y le impide interpretar de formaabsoluta e imparcial los pensamientos y acciones de los restantes personajes de la narración. Es el tipo de narrador que se utiliza en géneros como el diario o la autobiografía.
* NarradorTestigo. El narrador testigo es un espectador del acontecer, un personaje que asume la función de narrar. Pero no es el protagonista de la historia, sino un personaje secundario. Cuenta la historia en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis Narraciones
  • narracion
  • narracion
  • narración
  • La Narracion
  • la narracion
  • narracion
  • La narración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS