Narracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Narración

[pic]

Pablo Trochez B.

7B

Narración

Una narración es el relato de hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar. Cuando contamos algo que nosha sucedido o que hemos soñado o cuando contamos un cuento, estamos haciendo una narración.

Sus elementos:

El narrador es la persona que cuenta la historia. En los cuentos, el narrador es el vacontando lo que sucede y presentando a los personajes.

Los personajes son los seres a los que les ocurren los hechos que el narrador cuenta.

El tiempo en la narración hace referencia a laduración de la acción.

El espacio es el lugar o lugares donde se desarrolla la acción.
La acción está dada por la serie de acontecimientos simultáneos o sucesivos, reales o imaginarios, entrelazados en latrama del argumento.
Clases de narración:
El narrador es un personaje muy importante y según su posición dentro de la narración, hace que ésta sea diversa, así:
Narración subjetiva: Cuando lanarración está en primera persona. El narrador cuenta los hechos en los que él participa como protagonista. Además va dando su opinión sobre los acontecimientos y personajes.
Narración objetiva: Cuandoel narrador cuenta lo que ve, lo que sucede a otros. Habla en tercera persona. Figura como espectador, sin expresar su opinión.
Principales narraciones:
Fábula:
[pic] [pic]Pequeña narración en verso de hechos imaginarios, que deja una enseñanza. Ej: ¨El león y la cabra¨,¨ La zorra y las uvas¨ de Felix Maria Samaniego
Relato:[pic] [pic]
Narración en prosa de hechos reales o ficticios. Ej: ¨El gato negro¨ de Edgar Allan Poe,¨El fantasma de Canterville¨ de Oscar Wilde
Cuento:
[pic] [pic]
Narración de peripecias en torno a un personaje. Ej:...
tracking img