Narracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La problemática del desempleo es uno que nos afecta a todos directa o indirectamente. En este trabajo podemos observar el efecto del desempleo en las últimas semanas debido al excesode cesantías en el gobierno y como se siente el pueblo con esta problemática.

Resumen de las noticias

Estas noticias tratan sobre las cesantías en el gobierno de parte del gobernador LuisFortuño, como se ven impactados los trabajadores que han sido despedidos, y como el pueblo
ha reaccionado al respecto. Las noticias que escogí son a partir del jueves, 24 de septiembre
hasta elmiércoles 30 de septiembre de 2009.
Estas noticias comienzan expresando lo siguiente: No hay dinero para pagar la nomina pero si hay dinero para jugosos contratos de de servicios profesionales depublicidad, consultorías y servicios legales, que se alega que parte de esos contratos son para la gente que ayudo en la campaña y para gente de su partido. También asegura que el gobierno debe examinarmuchos de estos contratos innecesarios.
La próxima noticia es acerca de como Luis Fortuño pretende reducir el gobierno un 30%, que ya ha llevado a cabo 16,970 despidos y que se espera que en lo quequeda del cuatrienio más gente del gobierno se quedara sin trabajo.
La siguiente relata cómo miles de empleados esperaron ansiosamente durante todo el día las cartas de cesantías en la Administraciónde Reglamentos y Servicios (ARPE). Algunos no podían contener las lágrimas y otros mostraban su coraje con insultos hacia el gobernador.
Al igual que en la noticia anterior, en esta noticia anuncialo indignada y triste que están los trabajadores por la situación que atraviesan miles de empleados públicos que fueron cesanteados. Se informa que se llevara a cabo un paro nacional del pueblo el 15de octubre de 2009, no solo por los despidos anunciados el viernes 24 de septiembre de 2009 si no por los más de 23,000 empleados que se han quedado sin empleo en el sector público.
Las próximas...
tracking img