Narracion

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Santa Ana
Es la capital del Municipio Gómez (33.435 hab.) . Es una de las ciudades de la isla con mas citas en la historia. Fue fundada por Don Diego Vásquez de Coronado en la misma época en que seiniciaron las actividades hispanas en América. En su templo, cuyo campanario es una autentica joya arquitectónica del siglo XVI, fue reconocido el Libertador Simón Bolívar como General en Jefe de losEjércitos de la República, en el año 1816. En la calle central de la ciudadela aún puede verse la casa donde nació el General Francisco Esteban Gómez, el héroe de la Batalla de Matasiete, que selló laindependencia de la isla en el año 1817. En sus aledaños existen vestigios del Fortín España, sitio que rememora tiempos de epopeya. El templo está rodeado de árboles viejos y jardines florecidos, loque le da unos aspectos singular y atrayente a la historia comarca. Sus actividades económicas se concretan a la artesanía y a la explotación agrícola.
Santa Ana
Se le conoce también con losnombres de Norte, Villa del Norte y Santa Ana del Norte. En la época de la colonia fue una de las poblaciones más importantes de la Isla de Margarita y de gran figuración en la guerra da la Independencia.El Congreso de la República le otorgó el titulo de Villa en 1.811, el cual le fue ratificado por El Libertador en 1.816. 
En la iglesia de Santa Ana fue reconocido el Libertador Simón Bolívar comoJefe Supremo de la República de Venezuela, en Asamblea de Notables celebrada el 6 de mayo de 1.816. Actualmente es la capital del Municipio Gómez.


Santa Ana, es una población de la isla Margarita,en el estado Nueva Esparta, Venezuela. Esta población es capital del municipio Gómez, y esta ciudad se ubica en el sur del municipio, al noreste de la isla Margarita, aquí es la sede de la alcaldía delmunicipio Gómez, y su alcalde es Yannelys Patiño, electa para el período 2009-2012.
Las poblaciones más cercanas son Juan Griego, Altagracia, Los Millanes, entre otros.
La ciudad tiene como mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis Narraciones
  • narracion
  • narracion
  • narración
  • La Narracion
  • la narracion
  • narracion
  • La narración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS