Narracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVITA EL PASO DE LA CORRIENTE ELéCTRICA
El riesgo asociado a las instalaciones eléctricas aumenta cuando el equipo trabaja en condiciones extremas, las más corrientes de las cuales se derivan depeligros eléctricos en ambientes húmedos o mojados.

Las finas capas conductoras líquidas que se forman sobre las superficies metálicas y aislantes en ambientes húmedos o mojados crean caminos nuevos,irregulares y peligrosos para la corriente. La infiltración de agua reduce la eficacia del aislamiento y, si el agua llega a penetrar en el aislamiento, puede provocar fugas de corriente ycortocircuitos.

Se trata de efectos que multiplican los riesgos para las personas. Así, este peligro justifica la necesidad de normas especiales para trabajar en ambientes duros, como emplazamientos a laintemperie, instalaciones agrícolas, edificios en construcción, minas, bodegas y algunos emplazamientos industriales.

Botas aislantes de diseño C | En este contexto, el uso de calzado aislante porparte de los trabajadores resulta de especial interés.
La Norma UNE-EN 50321:2000 es aplicable al calzado aislante de la electricidad utilizado para trabajos en o en proximidad de partes en tensión eninstalaciones cuya tensión sea igual o inferior a 1.000 V en corriente alterna (c.a.).
Este calzado tiene por finalidad evitar el paso de una corriente peligrosa para las personas a través de lospies y se utiliza junto con otros equipos de protección aislantes tales como guantes o alfombrillas.
Se caracteriza porque, en presencia de una descarga eléctrica de baja tensión se polariza y seopone a la misma actuando de barrera para el usuario.
Los diseños que se contemplan son: A zapato, B bota |
Dos son las clases en las que el calzado aislante se clasifica en función de la tensiónnominal de la instalación en la que o en cuya proximidad se utilice:

a) Clase eléctrica 00, para la utilización como máximo a 500 V en corriente alterna (c.a) o 750 V en corriente continua (c.c)
b)...
tracking img