Narraciones extraordinarias” mas que un libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por Edgar Allan Poe
The unabridged
Running Press Philadelphia 1983

Narraciones extraordinarias es una reunión de los mejores cuentos del escritor estadounidense Edgar AllanPoe, en los que muestra su gran destreza en la escritura del cuento corto y en crear ambientes, situaciones y psicologías complejas. Entre las narraciones, escritas entre 1830 y 1846, seincluyen clásicos –algunos fueron adaptados para cine y televisión– como “La caída de la casa Usher”, “El gato negro”, “El pozo y el péndulo”, “El escarabajo de oro”, “Los crímenes dela calle Morgue”, “El corazón delator”, entre otros.

El sin numero de temas que desarrolla Poe en sus relatos es uno de los puntos que más destacan los que saben de literatura(críticos) y los escritores mismos; por ejemplo, Julio Cortázar los agrupa en cuentos de terror , sobrenaturales, de policías y de aventuras, y grotescos y satíricos. Además, se le considerael padre del género policial y, por tanto, el famoso detective Sherlock Holmes de Conan Doyle le adeudaría parte de su agudeza deductiva al Auguste Dupin de Poe.

Por esto el lectorencontrara referencias a la muerte, el recuerdo, la aventura, el amor, el odio, la violencia, la belleza, el miedo, la culpa o la locura, con una profundización psicológica fuera de locomún, la cual generalmente retrata caracteres atormentados o personajes que evidencian cierta anormalidad en su temperamento. Asimismo, se reconoce en el estilo narrativo de Poe lagracia de “hechizar” o impactar al lector, gracias a la unión de la descripción psicológica con una muestra de distintos ambientes.

Y buscando encontré esta frase que en palabras deRubén Darío dice así, se debe a que “la influencia de Poe en el arte universal ha sido suficientemente honda y transcendente para que su nombre y su obra sean a la continua recordados”.
tracking img