Narraciones extraordinarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniela Contreras Jarquín Grupo: 303

Narraciones Extraordinarias – Edgar Allan Poe

Selección de cuentos: La caída de La Casa Usher, los asesinatos de La Calle Morgue, el gato negro, El Escarabajo de Oro, La máscara de la Muerte, el pozo y el péndulo, la caja oblonga,enterrado vivo, la carta robada, El Retrato Oval

El libro narraciones extraordinarias del Autor estadounidense, Edgar Allan Poe, es una recopilación de cuentos de misterio, tragedia, soledad o terror y cada uno cuenta con una trama diferente, habla de diferentes situaciones, unas relacionadas con personas que se levantan de su tumba y otras con policías e investigadores, pero todas tienen algoen común, hacer que el lector intente resolver el misterio aunque ninguno de los cuentos es predecible.

El Gato Negro.

Este cuento trata sobre un hombre con una vida normal: tiene una casa en donde vive con su esposa y algunas mascotas, en donde destaca un gato negro.

El hombre un día, transformado por los efectos del alcohol, al llegar a su casa le mutila uno de los ojos a su gatonegro, quien después de lo ocurrido en vez de tenerle cariño le tenía miedo. El hombre arrepentido y lleno de remordimiento no pensó en nada más que acabar con la vida del gato para terminar con su culpa, entonces lo ahorca en un árbol.

Después su vivienda se incendia y esto lo lleva a ingerir más bebidas alcohólicas, un día, fuera de casa, se encuentra a un gato muy parecido al que tenía, entonceslo lleva a casa, pero de nuevo el hombre vuelve a atentar contra la vida del gato, queriendo matarlo con un hacha, y la esposa al intentar impedirlo muere de un hachazo en la cabeza, entonces decide esconder su cuerpo en una de las paredes del sótano pensando que jamás se iban a dar cuenta, para su sorpresa días después del asesinato, la policía toco a su puerta preguntándole si podían registrarsu casa y para su mala suerte en ese momento se escuchó un grito que venía del sótano, entonces los judiciales no dudaron en bajar y checar bien el lugar. Por supuesto el cuerpo de la mujer fue encontrado y misteriosamente el gato había sido el autor del grito.

Los asesinatos de La Calle Morgue.

Dupin, protagonista del cuento, al ver la incapacidad de la policía para resolver el caso delasesinato de dos mujeres que ocurrió en una calle muy famosa de París, comienza a investigar los hechos hasta resolver el caso, obteniendo un resultado sorpresivo e inesperado.

La mascara de La Muerte Roja.

Este cuento se sitúa en un reino el cual estaba siendo atacado por la “muerte roja”, una devastadora enfermedad que te producía “agudos dolores, un súbito desvanecimiento y, después, unabundante sangrar por los poros y la disolución del ser”.

El príncipe del reino mando levantar muros de hierro, pensando que así la enfermedad no iba a poder pasar, entonces ofreció una fiesta de mascaras a sus invitados para celebrar.

Entre los invitados había uno que estaba vestido con una capa negra y una mascara roja, este personaje caracterizaba a la muerte roja quien se presento como unavictima de la enfermedad y una personificación de la misma muerte, en ese instante todos los invitados se infectaron y después murieron.

Este cuento es toda una tragedia, empezando por la gran peste que amenaza al reino del príncipe hasta que acaba con todos sus invitados en la noche de la fiesta de mascaras, también contiene elementos fantásticos como la personificación de la muerte.

La caídade La Casa Usher.

Este cuento es más que nada una historia de terror y misterio.

Usher invita a su mejor amigo a su casa para que pase tiempo con él, pues es una persona enferma y piensa que con su compañía se sentirá mejor, entonces lo hospeda en su casa, la cual es un lugar apagado y triste. Usher también vive con su hermana, quien tampoco goza de buena salud. Al poco tiempo que el...
tracking img