Narración del Diario de Ana Frank

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Soy ana frank y el dia 12 de junio de 1942 cumpli 13 años, uno de los regalos que recibi fue este diario. En él hay una gran historia, que cuenta sobre como ocho judíos estuvieron escondidos durante dos años de los nazis que invadieron Holanda.(Diario)
Esta estrella representa que soy judía, que tengo que comprar en negocios judíos, ir a una escuela exclusivamente judía y que no puedo usar eltranvía ni la bicicleta (estrella)
El 5 de julio de 1942 le llega una carta a mi hermana margot, de parte de la Gestapo para ir a Alemania a realizar trabajos forzados(carta), para cuando pasara esto mi familia ya tenia un plan, que consistía irnos al Anexo. El anexo es un lugar que esta ubicado en la parte de atrás de las oficinas en donde trabaja papá. (casa)
El lunes 6 de julio de 1942 por lamañana, pasamos a la clandestinidad. Ahí nos esperan nuestros protectores: Miep, Koophuis, Elli y Kraler(foto). Ellos son trabajadores de la oficina de papá, nos llevaban comida y diversos objetos para cuando los necesitaramos y si era necesario también aportaban con el buen humor. Creo que si no hubiera sido por ellos el paso de la clandestinidad habría sido imposible.
Para que no nosdescubieran tuvimos que cumplir con permanecer en silencio durante muchas horas diariamente, no podíamos tirar la cadena del baño, abrir las cañerías del agua y teníamos que caminar descalzos para que en la oficina no nos escucharan
Después de una semana llega la familia van daan, esa familia esta conformada por el señor van daan(foto), la señora van daan (foto), y su hijo peter, de 16 años (foto).Después de ellos llega el señor Dussel, un dentista de amsterdam, con él tuve que compartir mi habitación.(foto).
Los primeros días de vivir aquí se me han hecho muy difíciles,ya que margot, la señora van daan y sobretodo mi mamá me regañan seguido, siento que esta ultima nunca se ha comportado como una verdadera madre conmigo, a veces pienso que es verdad que mi mamá es un ejemplo, pero es un ejemploque prefiero no seguir. Nada comparado a papá que es mi gran ídolo, tenemos una relación especial que nos une ya que le tengo mucha confianza.
Cada dia se escuchan los bombardeos, ametralladoras y alarmas en las calles, a veces me dan ganas de salir de aquí e ir a ayudar a los otros judíos que están en peligro, pero lamentablemente no se puede ( foto de judíos sufriendo)
Este mes descubrimos quealguien intento forzar la puerta del anexo, primero pensamos que había sido la gestapo que nos había encontrado, después descubrimos que por alivio solo había sido un ladron.
Escuchamos por radio que los judíos deberán abandonar los países germanicos porque o sino los llevaran a un lugar que es una especie de matadero, ahí los trataran como animales enfermos y sucios(animales enfermos)
Lacomida que tenemos no es siempre buena, hemos comido por mucho tiempo pan duro, legumbres, espinacas y papas, ya estamos un poco aburridos de esto
Pensando en todas estas cosas me di cuenta que no tengo derecho a quejarme, ya que a comparación de otros judíos yo tengo comida, salud, familia, un lugar donde dormir, vivo en un paraíso prácticamente, sin sufrimiento ni dolor(dolor sufrimiento)
Estosdías mi animo no ha sido el mejor, extraño el colegio, a mis amigas, extraño el exterior en general, necesito a alguien que me escuche y que me entienda, ya no quiero seguir llorando por la noches (niños judíos)
Yo pensaba que en el estado en que vivíamos nunca íbamos a poder establecer una relación de amistad con alguien, pero me equivoque, comencé a hablar más seguido con peter, el hijo de losseñores van daan, y me parece una persona muy agradable(foto de el).he notado que me mira mucho últimamente y que se comporta como un caballero conmigo. Creo que nuestra relación se fortalece cada vez que voy a su habitación a hablar sobre nuestros problemas familiares, el estado en que vivimos, y sobretodo nuestra soledad. Creo que me gusta Peter, y creo que yo le gusto también, pero hay un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El diario de ana frank
  • Resumen el diario de ana frank
  • Resumen "el diario de ana frank"
  • Resumen del diario de Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • Ensayo El Diario De Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS