Narrativa contemporanea

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
Narrativa contemporánea
En esta ocasión quiero hablarles sobre algo que yo aprecio como un paso hacia la libertad, una oportunidad de darle un nuevo camino a los sueños, una puertagigantesca para que éntrela imaginación, les hablo de la narrativa contemporánea.
Pero, ¿Qué es la narrativa contemporánea? La narrativa contemporánea es una obra donde los hechosnarrados no siguen el orden del tiempo, sino que son presentados por el narrador con total libertad, donde se presentan múltiples contextos en los que los personajes se desarrollan, en la queel narrador es el protagonista de la historia y donde se vuelven realidad hechos fantásticos e inexplicables, eso es la narrativa contemporánea.
Entre los personajes que marcaron elrumbo de la misma se encuentran James Joyce y William Faulkner, el primero fue un irlandés reconocido mundialmente como uno de los más influyentes del siglo XX, Joyce es representantedestacado de la corriente literaria denominada modernismo anglosajón.
El segundo y no menos importante es William Faulkner quien es considerado el único probable modernista americano dela década de 1930, además de que es muy conocido por su uso de técnicas literarias innovadoras, como el monólogo interior, la inclusión de varios narradores y los saltos en el tiempo dentrode la narración. 
Movimiento literario del nouveau roman este movimiento encierra a diferentes autores que consideraron que escribir en “orden” ya no tenía sentido y empezaron autilizar la narrativa contemporánea para dejar libre a su imaginación y crear un mundo fantástico en sus escritos, aunque  este término se ha reunido de modo no siempre muy claro a distintosautores que tenían como característica principal común su planteamiento novedoso en cuanto a la forma de narrar, pero que también han evolucionado cada uno de ellos de forma muy distinta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • narrativa contemporanea
  • La narrativa contemporanea
  • Material De Apoyo Narrativa Contemporánea
  • La nueva narrativa contemporanea
  • AUTORES DE LA NARRATIVA CONTEMPORANEA
  • La narrativa argentina contemporánea
  • Narrativa tradicional y contemporánea: características
  • PERFILES MITOLOGICOS EN LA NARRATIVA CONTEMPORANEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS