Narrativa corta

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
La Termodinámica, del griego τερμοσ (calor) y διναμισ (movimiento), es una ciencia física que estudia la energía asociada al calor y su transformación en trabajo, o en otras formas de energía.Históricamente, el gran desarrollo científico de la Termodinámica está ligado a la Revolución Industrial en Inglaterra, y en particular a la invención de la máquina de vapor durante el siglo XIX.Indudablemente es una herramienta poderosa de la Ingeniería, en función a que el calor es una de las formas más comunes de producir trabajo útil. Por ejemplo, son frecuentes en la vida cotidiana la producción deenergía en base al motor de cuatro tiempos y las turbinas de vapor para la producción de energía eléctrica o mecánica... el denominador común de estos casos es que se transfiere calor a la materia,la que por fenómeno de expansión mueve un pistón o hace rotar un eje de un árbol de una turbina. Al igual que el calor puede transformarse en trabajo con la intervención de un fluido, el trabajo sobreun fluido puede liberar calor: el ejemplo más sencillo es un bombín para inflar los neumáticos de una bicicleta. En este caso, el trabajo aplicado sobre el pistón eleva la presión del aire, y eleva sutemperatura por sobre la temperatura ambiental, lo que establece un flujo de calor.
A diferencia de las otras especialidades de la Ingeniería, la Ingeniería Química procede sobre transformacionesQuímicas y Físicas de la materia, de modo de obtener productos intermediarios o finales. Cualquiera de estas transformaciones requiere (o libera) energía. Basta considerar reacciones químicas endo oexotérmicas, o en un caso frecuente como es la destilación con la finalidad de obtener productos puros.
Si bien U, la energía interna, es una energía postulada, el advenimiento de la mecánica cuántica enla primera mitad del siglo pasado, y la mejor compresión de la naturaleza discontinua de la materia, han logrado explicarla. La materia se compone de partículas fundamentales que rotan, vibran y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación estilística narrativa entre Cortés y Bernal
  • la narrativa
  • Narrativa
  • Que Es La Narrativa
  • Narrativa
  • Narrativa
  • narrativa
  • Narrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS