narrativa de capote

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
NARRATIVA DE CAPOTE
El periodismo literario es una corriente surgida a principio de los años 60 en los Estados Unidos que se encargó de posicionar un nuevo estilo; fue considerado un fenómenoinnovador que rompía con la forma tradicional y hasta entonces establecida de hacer periodismo.
Truman Capote, escritor norteamericano que vivió entre 1924 y 1984, quien inicialmente se dedicara a escribirnovelas surrealistas, se sintió atraído por esta corriente literaria y consiguió adentrarse a este campo, logrando las características y el estilo necesario para ser uno de los más importantesexponentes conocidos hasta ahora del periodismo literario y de la literatura norteamericana; poco a poco Capote tomó una concepto de la novela como reportaje de los hechos, iniciándose exitosamente en estanueva la línea del periodismo.
Esa tendencia periodística en Truman Capote se ve claramente reflejada en una de sus más importantes obras, publicada en 1966 y titulada "A sangre fría"; un libro degran importancia para la literatura en general y en especial para el periodismo. Capote entra a investigar de manera muy detallada a los protagonistas de la historia y a todo lo que tuviese relación conellos; las personas, hechos, lugares, contexto histórico y en general todo lo que giraba alrededor del crimen que llevaron a cabo "Dick" y Perry el 15 de noviembre de 1959 en un pequeña población delestado de Kansas, Estados Unidos.
La estructura de la obra es la fórmula clásica de planteamiento, nudo y desenlace. La obra refleja cómo el autor después de trabajo de investigación periodística yde reportaje logra narrar el suceso con tal precisión que permite al lector adentrarse en la historia, logrando conocer a profundidad la personalidad y singularidad de cada personaje; mientras queéste a su vez percibe y, de alguna manera, vive los hechos; pues el autor encuentra la forma precisa de retratar no sólo a los personajes con sus gestos, gustos, su forma de vestir y de expresarse;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El capote
  • capote
  • Trunma capote
  • la narrativa
  • Narrativa
  • Que Es La Narrativa
  • Truman Capote
  • Truman Capote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS