Narrativa de un sistema de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad nacional de Luján – Centro Regional San Miguel
Sistemas Administrativos - 2010

CIRCUITO DE COMPRAS

El Encargado de STOCK, después de atender una venta hace uncontrol en el Cuaderno de Stock, y si falta mercadería emite una nota de pedidos especificando el producto y la cantidad y se la envía a COMPRAS para que efectúe la compra. Si no faltaanota en el Cuaderno de Stock la fecha del control.
Cuando COMPRAS recibe la nota consulta en la computadora los datos del PROVEEDOR correspondiente y pregunta a CONTADURIA si hayfondos para autorizar la compra.
Si la compra no es autorizada escribe en la nota de pedidos el mensaje "PENDIENTE" y se lo envía a STOCK donde se guarda la nota para reiterar elpedido con el próximo pedido a realizar.
Si la compra es autorizada realiza el pedido por teléfono, luego confecciona un memo con los detalles de la compra y lo envía a DEPOSITOdonde queda archivado y destruye, por último, la nota de pedido.
El PROVEEDOR entrega la mercadería a DEPOSITO junto con el remito en original y copia. En DEPOSITO se controla el remitocontra el memo que tiene archivado. Ante cualquier defecto se devuelve toda la mercadería con los remitos y se vuelve a archivar el memo. Si la entrega es correcta le firma alPROVEEDOR el duplicado del remito y envía la mercadería con el original del remito firmado a STOCK.
En STOCK se actualiza el Cuaderno de Stock y se envía a COMPRAS el remito. En COMPRASse lo guarda ordenado por fecha hasta que llegue la factura del PROVEEDOR.
Cuando CONTADURIA recibe la factura (en original y copia), pide el remito a COMPRAS y lo archiva junto alas facturas hasta el día del vencimiento en que se efectúa el pago.
Todas las mañanas CONTADURIA revisa las facturas, y si hay alguna con fecha de vencimiento realiza el pago.
tracking img