Narrativa Y Género Del Primer Capítulo De Cheers

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Comentario Géneros Cheers (Vicente Modino Sicilia, Grupo 5)

``Cheers´´ es una Sitcom creada por James Burrows, Glen Charles y Les Charles, en Estados Unidos para la cadena ``NBC´´. Consta de once temporadas, doscientos setenta y tres episodios de veintidós minutos aproximados cada uno y dos episodios especiales, además de un spin-off de la serie ``Frasier´´ creada por David Angell, PeterCasey y David Lee, donde uno de los personajes de ``Cheers´´, Frasier Crane, continua con su historia, convirtiéndose en el spin-off de más éxito de televisión. La serie ``Cheers´´ se emitió en antena desde el 30 de septiembre de 1982 hasta el 20 de mayo de 1993; luego ``Frasier´´ continuó desde 1993 hasta el 2004. Consiguió veintiséis premios Emmy.
La serie, la cual se basa en el género decomedia, está ambientada en un bar de Boston, en Massachusetts, que recibía el mismo nombre del bar ``Cheers´´, donde un grupo de clientes habituales se reunían para beber y divertirse.
Primer capítulo de la serie consta de una única trama, donde Diane Chambers va a ser plantada por su novio ``en el altar´´.
La primera escena aparece Sam Malone, el camarero protagonista de la serie colocando losvasos y llega un chico menor de edad pidiendo una cerveza convirtiéndose en el primer gag de la serie por intentar conseguirlo con un carnet falso de un sargento. El humor está presente desde el primer momento.
Tras la cabecera cuya sintonía es Where Everybody Knows Your Name (Gary Portnoy), comienza la presentación de los personajes y empezamos a conocer los conflictos internos de cada uno deellos. En la escena entra una pareja (Diana y novio) quienes se iban casar en un par de horas e iban a hacer un viaje de novios. El va al baño y suena el teléfono donde es Diana quien contesta al no estar Sam delante. Era Vicky, una chica a la que él le pidió que le dijese que no estaba (otro recurso de la comedia, fracaso en las relaciones, se repetirá en los siguientes capítulos con diferentesmujeres (running gag)). Por lo que Diana le llamo ``repelente mentiroso´´. A continuación, el novio de Diana deja las maletas y se va a buscar el anillo de su abuela que lo tenía su exmujer dejando a su amada sola en el bar (primer fracaso de ella, pasa de lo idílico a lo patético al dejarla en un bar esperando dejando lugar a la risa fácil del resto de los personajes en escena).
Lossiguientes personajes en entrar en escena son Ernie Pantusso (entrenador y camarero), Carla Tortelli (camarera y ama de casa), y el cliente más habitual Norm. Gracias a este último, sabemos ahora que Sam era muy bueno en el baseball pero lo dejó por alcohólico. Un punto a favor en la comedia es que al poco de pasar la trama nos revelan que el protagonista ha vivido en un drama, un ex alcohólico quien tuvoque dejar su vida profesional deportiva por el alcohol. Se crea el primer fracaso y el primer contraste de un ex alcohólico que es dueño de un bar.
La siguiente escena se representa, tras la discusión de la película más sudorosa, la entrada del pretendiente de Diana, quien ahora está confuso de su relación. Ella le consigue convencer pero en ese momento se produce un revés por una llamadatelefónica que hace que él se vaya de nuevo a buscar el anillo (segundo fracaso de ella).
A continuación, el entrenador lleva a Norm a casa. Ya empieza a quedar menos gente en el bar y Diana sigue esperando. No es hasta poco después que llama para el cambio de reserva de los billetes y se da cuenta que su novio y su exmujer habían tomado ya ese avión (tercer fracaso, con el mágico número tres para lasrepeticiones). Al final Sam le propone un trabajo allí y ella lo acepta por no saber hacer otra cosa.
En la última escena, el epílogo, se produce un gag donde ella se pone a hablar con unos clientes durante un buen rato y luego se da cuenta de que ellos no hablaban su idioma, además no querían nada, buscaban a un policía porque habían perdido las maletas.
``Cheers´´ se trata de una comedia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero Narrativo
  • genero narrativo
  • Géneros Narrativos
  • Género narrativo
  • Genero narrativo
  • Genero narrativo
  • Géneros narrativos
  • Género Narrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS