Narrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

Durante la estancia en el hospital materno infantil, ocurrieron muchas, anécdotas, percances, pero sobre todo mucho aprendizaje y necesidad de seguir mejorando y aplicando losconocimientos que cada uno de nosotros tenemos.
En el presente informe narrativo se mencionaran las actividades realizadas, así como las que fueron de mayor relevancia, los aprendizajes adquiridos, algunasrecomendaciones, conclusiones y comentarios, que tienen la finalidad primaria de mostrarle a nuestro instructor si realmente aplicamos todo lo que adquirimos meses atrás.
La estancia en losdiferentes departamentos, así como la convivencia con los compañeros de la facultad, de otras instituciones y con los mismos trabajadores hizo recalcar la necesidad de llevar un trabajo en equipo y armónico,dejando a un lado las diferencias para concentrarnos en lo primordial que son nuestros pacientes.

Dentro de la estancia una de las actividades más interesantes cuando estuve en el servicio deginecoobstetricia fue el poder escuchar la frecuencia cardiaca fetal y realizar las maniobras de Leopold, además de llevar a las pacientes a los estudios de USG, ya que la doctora te explicaba lo queestaba viendo de una forma muy didáctica.
Otro departamento que me pareció bastante interesante fue sala de expulsión, ahí presencie 6 partos y anteriormente en la institución donde fui a practicar nohabía visto ninguno, así que el hecho de ver nacer a un bebe es bastante emocionante, y también el poder realizarle los cuidados inmediatos así como la somatometría fue una experiencia muy bonita ygratificante; pero en contraparte el presenciar los legrados es algo que crean un ambiente un tanto denso ya que ambos se realizan en sala de expulsión.
Pero el departamento que más me gusto fue cunas yaque ahí te encargadas de brindarle todos los cuidado a los recién nacidos, además de llevarlos con sus mamas y cuando ya son dadas de alta brindarle la información necesaria acerca de los cuidados...
tracking img