Narrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5452 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi historia universitaria
Algunas personas creen, que la concepción de un bebé no comienza en la fecundación de células sexuales en el vientre de una mujer, estas aseguran que la verdadera concepción de todos los sujetos que nacen, tiene lugar mucho tiempo antes, cuando aun los futuros padres son unos niños y caen en cuenta que algún día crecerán y podrán tener hijos. Así será mi historia,concebí que quisiera ser psicóloga antes de saber que era la Psicología, lo supe sin saberlo.
No comenzaré diciendo nada que no sea cierto, el inicio de mi carrera universitaria, tomando en cuenta mi historia como estudiante, fue la primera decisión importante que había tenido en la vida, fue mía, y fue como manejar vendada de los ojos, hacia el lugar mas divertido en el mundo para mi, mi propia vida,la cual ya había comenzado sin que alguien me avisara. Cualquiera pensará que no es necesario que alguien te de un aviso de “inicio de vida” para que tu sepas que es momento de vivirla, pero la rutina suele taparnos los ojos y ocasionar que hagamos las cosas en “automático”, aun cuando se es niño.
Aquella primera decisión importante en mi vida se dio en medio de jugadas que la vida me teniapreparadas para abrirme los ojos y poder darme cuenta de una realidad que no percibía completamente, parecía que la vida quería que el dolor, incertidumbre, inquietudes y sobre todo el miedo me educaran en un carácter mas fuerte y renovado, que me convirtiera en una mujer con intención de salir y mejorar lo que hasta ahora se encontraba durmiendo. Las posibilidades se diversificaron, podía ser mujermadre, mujer estudiante, mujer novia, mujer mujer mujer, todo estaba en mi decisión.
El final de esto ya se conoce, elegí no ser madre, elegí ser en parte novia y elegí ser estudiante, de un tipo muy particular, psicología, de la que no sabia nada y a la que le iba a entregar desde ese tiempo en adelante la mayoría de mis desvelos, anhelos y sobre todo mi amor.

Convirtiéndome en puma decorazón

Hablaré de un día, hace ya mucho tiempo, cuando yo simplemente nunca hubiera imaginado ni un poquito, la existencia de dos de mis ahora grandes pasiones en la vida, nunca imagine que estas llegarían a mi para cambiarme y para poder ser lo que hoy en día soy. Mis papas tomaron la decisión por mi, ¿Porque no decirlo?, yo era una ignorante de la vida, no quiero decir que ahora ya lo sepa todo,pero por lo menos de mi propia vida y camino que quiero, ya nadie me puede venir a contar.

Un día cuando iba en tercero de la secundaría y yo gustaba de pasar mi tiempo platicando con mi amiga Ángeles, casi siempre de aquellos dos chicos del salón que nos traían locas, ahora lo pienso y no se como podía platicar tanto con ella si pasábamos todos lo días en la escuela juntas platicando y noconformes con eso, llegábamos a nuestras casas a hacer lo mismo por teléfono, difícil pensar que ahora ella no sabe nada de mi ni yo de ella, debe ser porque ahora soy otra persona y ella, estoy segura que también.

Pero que tragedia cuando le informe que me separaría de ella para estudiar la “prepa” en otra escuela, muchas veces lloramos juntas al respecto, no podíamos asimilarlo, no nosimaginábamos la una sigla otra. Al final sucedió lo que tenia que pasar y hoy en día agradezco a mis papas por no haberme permitido continuar en ese mundo de monja y niñas fresa para darme el regalo con el que mas les estoy agradecida, tal vez no me lo regalaron, nunca han sido tan buenos, pero si me hicieron saber que era libre. Hoy en día mis papas quieren seguir viéndose expendidos y están ansiosos deregalarme más de esa libertad, pero eso es otra historia, por el momento solo les agradezco lo de la primera.

Estudiar en la preparatoria número 9 de la UNAM fue una experiencia de lo más nueva para mí. Entre a ella, supuestamente emocionada porque las demás personas me felicitaban por haber aprobado el examen, me decían que era una excelente oportunidad para mí, pero a lo que yo mas hacia...
tracking img